Suma esfuerzos Gobierno de Bahía de Banderas en la 16.ª edición del programa «Limpiatón 2026»
Redaccoión Cirinformativo
Bucerías, Bahía de Banderas., 25 de junio de 2026. – Con el firme propósito de preservar el entorno ecológico y prevenir riesgos hidrometeorológicos, el H. XII Ayuntamiento de Bahía de Banderas llevó a cabo con éxito la décimo sexta jornada del programa «Limpiatón 2026», teniendo como punto de intervención el Arroyo del Indio, ubicado en la localidad de Bucerías.
Desde temprana hora, el presidente municipal, Lic. Israel Santillán, encabezó las brigadas de limpieza acompañado por directores, funcionarios y colaboradores de diversas dependencias, quienes realizaron intensas labores de saneamiento para garantizar que el cauce se encuentre libre de residuos y sedimentos.



Resultados y continuidad de una política pública exitosa
Esta iniciativa se ha consolidado como un eje fundamental de la actual administración, logrando un impacto positivo en la imagen urbana y en la seguridad de las zonas aledañas a los arroyos, especialmente durante la presente temporada de lluvias.
Durante su participación en la jornada, el alcalde Israel Santillán destacó que el «Limpiatón» es más que una jornada de limpieza; es una política pública de resultados sostenidos que refleja la capacidad operativa y el compromiso del personal municipal.
«Me siento muy contento de realizar este décimo sexto Limpiatón. Es una política pública que arroja resultados tangibles y refleja la unidad de toda la administración. Vamos a dar continuidad a estas acciones, trabajando bajo nuestro propio sello: con cercanía a la gente y atendiendo las necesidades reales de nuestras comunidades», afirmó el munícipe.
Enfoque preventivo y compromiso ciudadano
La intervención en el Arroyo del Indio es parte de una estrategia integral diseñada para optimizar los sistemas de drenaje natural y evitar desbordamientos o inundaciones. Al retirar desechos y materiales que obstruyen el flujo del agua, el Ayuntamiento reduce significativamente los riesgos para la ciudadanía.
Con la realización de esta décimo sexta jornada, el Gobierno Municipal reitera su visión de trabajo constante y su convicción de que el orden y la limpieza son pilares esenciales para construir un municipio más seguro y resiliente para todas las familias de Bahía de Banderas.
El Ayuntamiento de Bahía de Banderas invita a la ciudadanía a sumarse al cuidado de nuestros espacios públicos y cauces naturales, evitando arrojar basura que pueda comprometer la seguridad de nuestra comunidad.



Más historias
Invita IMJUVE a jóvenes de Bahía de Banderas a vivir la experiencia “Senderismo Joven en Huichi”
Refuerza Gobierno de Bahía de Banderas estrategia operativa ante temporada de lluvias
«Instituto Municipal de la Mujer promueve el senderismo con la jornada ‘Actívate Mujer’