CIR Informativo

Compartimos Información Relevante

Perritos VS Niñitos

LA SERPENTINA

POR GUILLERMO AGUIRRE

Perritos VS Niñitos

**El obispo LUIS ARTEMIO FLOREZ CALZADA, dice que es un tanto paradójico  que haya tantas leyes que protegen a los perritos del maltrato y asesinato, mientras se impulsa el aborto

En lo personal no me parece tan descabellada ni fuera de civilidad, la petición del obispo de la diócesis de Tepic, monseñor LUIS ARTEMIO FLORES CALZADA, hecha este viernes a los partidos políticos que van a participar en las elecciones del próximo 2 de junio, en donde les pide respeto por la vida humana, es decir que no vayan adelante con las leyes para favorecer al aborto.

Y miren que las razones que les dio el señor FLORES CALZADA, a los políticos que andan buscando las simpatías de los votantes, en el asunto de no seguir con las iniciativas a favor del aborto, fueron muy claras, precisas y sencillas, entre ellas usó el ejemplo de las leyes que protegen a los perros, y el amor de la gente hacía estos animalitos.

El argumento del obispo LUIS ARTEMIO, es que, si se han hecho tantas leyes para proteger a los perros del maltrato y de la gente que quiere matarlos, es decir, leyes que castigan a quien hace daño o mata a un perrito, resulta un tanto absurdo que no se hagan leyes para castigar a quien quiera hacer un daño a un niñito, a incluso asesinarlo.

El obispo señala que si bien, siempre habrá mujeres que tengan un embarazo no deseado, que quedaron embarazadas por un incidente o hecho que no estaba en su programación, esto no debería ser motivo para ir a hacerse una operación de aborto.

Hay muchos hogares que desearían tener un bebe en la familia, hay matrimonios que con gusto acogerían en su seno, en su casa, a un niño que alguna mujer no deseaba y que trajo al mundo, lo cual me parece totalmente cierto.

Es por lo anterior que el señor LUIS ARTEMIO FLORES CALZADA, señala a los partidos políticos  en competencia  que no hay porque llegar al extremo de aprobar leyes que favorezcan el crimen de infantes, o mejor dicho de fetos que ya tienen todos los órganos formados, para someterse a una operación y abortarlos, lo que dicho en otras palabras, no es otra cosa que matarlos.

Y miren, que el reverendo LUIS ARTEMIO FLORES CALZADA, argumenta bien sus razones para evitar leyes a favor del aborto, esto lo digo porque sé que hay muchas mujeres que lo considerarán aberrante, antiguo, irracional o insensible con los problemas de las mujeres, pero veo que él está exponiendo salidas para aquellas damas que no quieran criar un hijo, luego de crearlo.

Un aborto es un procedimiento médico para terminar un embarazo no deseado por medio de la extracción del feto y la placenta del útero (matriz) de la mujer. Un aborto con medicamentos utiliza medicamentos para terminar un embarazo no deseado.

El pensamiento del obispo de Tepic, se enmarca en la filosofía de la iglesia católica, ya que en esta iglesia el Papa Sixto V (1585-1590) fue el primer Papa antes de 1869 en declarar que el aborto es homicidio independientemente de la etapa del embarazo; y su pronunciamiento de 1588 fue revertido tres años más tarde por su sucesor. A lo largo de la mayor parte de su historia, la Iglesia Católica estuvo dividida sobre si creía que el aborto temprano era asesinato, y no comenzó a oponerse vigorosamente al aborto hasta el siglo xix.

Varios historiadores han escrito que antes del siglo xix la mayoría de los autores católicos no consideraban la interrupción del embarazo antes de «rápido» o «ensoulamiento» como un aborto. A partir de 1750, la excomunión se convirtió en el castigo para los abortos. Las declaraciones hechas en 1992 en el Catecismo de la Iglesia Católica, el resumen codificado de las enseñanzas de la Iglesia, se opusieron al aborto.

Pero nos llega otra reflexión: ¿qué necesidad hay de embarazarse y dejar que transcurran cinco meses, o sea más de la mitad que dura la gestación del nuevo ser que está en el vientre para luego decidir quitarle la vida?

Digo esto porque hoy día es cuando existen más métodos que evitarían  que una mujer resulte preñada, evitando también de esta forma el riesgo de que tal mujer, sufra consecuencias de salud por una mala operación.

No hablaré de métodos, pero si diré que hay un fabuloso invento que ha ayudado a millones de mujeres cuando tuvieron una relación sexual y estaban en sus días fértiles, este método es la llamada pastilla del día siguiente, que con muy bajos recursos se compra y se toma, en lugar de invertir luego en una operación de aborto, que no sólo es más costosa, sino más riesgosa.

Sin duda que el obispo LUIS ARTEMIO FLORES CALZADA, tiene razón en su petición a los partidos políticos…hasta el lunes

About Author