LA SERPENTINA POR GUILLERMO AGUIRRE
El riesgo de un gobierno suicida
En la Marcha por la Defensa de los Derechos Sociales, el gobernador nayarita, reiteró que más vale vivir un minuto de valiente y no una vida de cobarde, y que seguirá jugándosela por la entidad
Por supuesto que la marcha de ayer a la que se llamó “MARCHA POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS SOCIALES”, se efectuó casi casi, como si se hubiera programado una cirugía, una operación para extirpar un tumor en un enfermo, es decir, se realizó con la precisión programada de una intervención quirúrgica.
Desde luego que en una marcha, en una concentración humana en donde se reúnen miles y miles, siempre existe la posibilidad de imprevistos que pudieran incomodar a algunos, me refiero por ejemplo al tránsito vehicular, que sin embargo estuvo fluido y bien coordinado, tanto para los asistentes a la marcha, como para la ciudadanía que por cuestiones de movilidad obligada, circulan por la avenida Insurgentes y Rey Nayar.
Y sin entrar detalles, sólo diré que algunos consideran que fueron 30 mil o quizá más los asistentes que en forma tumultuosa concurrieron en respuesta a la invitación que muchos días atrás estuvo haciendo el gobernador del estado MIGUEL ÁNGEL NAVARRO QUINTERO, para que lo acompañaran a este evento que se adornó con la presencia del secretario de gobernación, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, quien dicho sea de paso, comentó que este era su último acontecimiento con la investidura del segundo hombre más importante políticamente de México, esto significa que la semana próxima ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, seguramente presentará su renuncia para entrar en la contienda interna para el logro de la candidatura a la presidencia del país, el año que viene, el 2024.
No debo omitir que también el señor VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO, gobernador de Baja California Sur, acompañó en este soberbio evento, al gobernador nayarita, el doctor NAVARRO QUINTERO.
En su discurso que personalmente yo esperaba que durara más, pero que fue muy ecuánime, el doctor MIGUEL ÁNGEL NAVARRO QUINTERO, enfatizó entre otras cosas, el momento en el que llegó a la gubernatura de Nayarit, hace un año, ocho meses y tres semanas, iniciando lo que él llamó una travesía por el estado.
Dijo haber encontrado un estado quebrado, pero no sepultado, y ante esta situación, se tenía que trazar una ruta que definió con precisión.
El doctor NAVARRO, utilizó un calificativo que ha venido usando en diversas intervenciones personales, al expresar que su gobierno, es un gobierno suicida, porque más vale vivir un minuto de valiente y no una vida de cobarde, y es que ante lo que encontró, dijo que tenía que detener a todos los grupos que evitaban el desarrollo de Nayarit, que era una joya para pocos y un sufrimiento de muchos.
Empezó por rescatar el patrimonio estatal que había sido manipulado por malas manos, pero su trabajo, no era sólo lo local, ya que también de la mano con el presidente López Obrador, se tenían que rescatar las instituciones de la República para que no estuvieran al mando de los líderes de los sindicatos sino al servicio del pueblo.
No olvidó el mandatario nayarita, recordar que, en materia de salud, estamos dando un ejemplo para México, ya que por ejemplo en el IMSS Bienestar no se pide una credencial, se atiende a toda la sociedad, haciendo eco de lo que quiere el presidente: salud para todos, sin costo de nada.
En materia de la responsabilidad pública, el jefe del poder ejecutivo de Nayarit, considera que ésta no solamente se desempeña con conocimientos sino con sentimientos y fue aquí en donde se dirigió al señor secretario de gobernación ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, a quien comparó y contrastó con nuestro Presidente AMLO, diciendo que ambos sufren cuando ven a un campesino llorar y a una madre sufrir, y aprovechó este resquicio para augurarle a ADÁN AUGUSTO LÓPEZ, un buen futuro político, diciéndole que esperaba que un día usted estuviera ADÁN AUGUSTO, en el mismo lugar que LÓPEZ OBRADOR, para atender al pueblo.
Previo a finalizar su discurso, el doctor NAVARRO QUINTERO, dio una cifras, tales como el hecho de que debíamos 19 mil millones de pesos y hoy tenemos un fondo soberano que se va a alimentar con las propiedades que hemos recuperado. Mientras otros tienen rancho, hay niños que no tienen donde jugar.
En este primer año de gobierno nos definimos como el Nayarit del orgullo; este año seremos el Nayarit del honor, y el que viene seremos el Nayarit de la dignidad, dijo el gobernador.
Los nayaritas vamos a salir adelante, juntos en conciencia, en corazón y en espíritu.
“Yo no vine a jugar con mi pueblo: yo vine a servir a mi pueblo. Yo vine a dar la vida, porque no hay cosa más importante para mí que ser nayarita. Yo me la juego con el pueblo, porque yo salí del vientre del pueblo”, dijo emocionado el gobernador del estado, el doctor NAVARRO QUINTERO, quien agradeció también al secretario de gobernación, su figura de que Nayarit, es como la vara del junco, se dobla pero no se quiebra y que los nayaritas tenemos la confianza del gobierno de la república…buen evento, muy bueno sin duda…hasta mañana
Más historias
Rendición de Cuentas: Héctor Santana destaca avances y compromisos para Bahía de Banderas
VERÓNICA DELGADILLO GARCÍA ACOMPAÑA AL GOBERNADOR ENRIQUE ALFARO A LA ENTREGA DEL HOSPITAL CIVIL
A la basura siete órganos autónomos