LA SERPENTINA POR GUILLERMO AGUIRRE
Responsabilidad empresarial
Los hombres de negocios de Guayabitos, se comprometieron a entrarle en la solución de la planta de tratamientos de agua y ninguno respondió a su palabra, lamenta el gobernador
Una buena sacudida a las conciencias empresariales espetó el gobernador MIGUEL ÁNGEL NAVARRO QUINTERO, en la pasada conferencia de prensa con los medios de comunicación.
Tal exhorto tuvo como inicio el problema de la planta de tratamiento ubicada en Guayabitos, la cual los empresarios hoteleros especialmente, aunque debo decirles que en ese lugar también existen empresarios restauranteros, y no se diga los que viven de dar servicio a los turistas, en actividades de recreación como paseos en lanchas, en objetos inflables, en paracaidismo, etcétera, etcétera, bueno pues el caso es que dice el gobernador que a veces se disgusta con algunos empresarios porque nada más hablan, y hablan, y después no respaldan sus dichos.
Y es que Nayarit es un estado digno, un estado que cada vez, “fortalecemos más su estatus de dignidad “dice el gobernador del estado, pero donde el mandatario estatal muestra su disgusto es que crean que Nayarit es un estado pordiosero, que entiendan que esto ya no es así, que no estamos pidiendo limosna para dignificarlo.
Y es que como les había dicho, en este lugar existe el problema de una planta de tratamiento de agua, que requiere con urgencia ser rehabilitada, asunto en el que los empresarios que son quienes se llevan la tajada del león en materia de ganancias, se comprometieron a colaborar, a apoyar para resolver este asunto.
Pero la realidad es que hasta hoy, los empresarios de Guayabitos se han desatendido de su promesa, y lo único que han mostrado es que quieren ganar dinero, pero no invertir en algo que es importante para todos, especialmente para la salud de la población.
Lamentable es que quieran solamente acrecentar sus ganancias y no participen en nada de la solución de problemas que finalmente se tienen que arreglar para el propio bien de sus negocios.
Así de claro, dice el gobernador que están las cosas, pero aquí está lo fuerte del asunto, el propio jefe del poder ejecutivo estatal, expresa que por supuesto él no va a esperar a que exista una desgracia, es decir, no esperará a que inicie una epidemia por causa de esta planta de tratamiento en mal estado.
Hay mucha gente en peligro por causa de un descuido de este tipo, turistas que vienen a Nayarit, cosa en la que está de acuerdo el señor gobernador, pero dice que ahora se tienen que hacer las cosas con orden, con cuidado, que por ejemplo aquellas costumbres de meter camiones y acampar en las playas, con personas que venían y vienen de todo el país, especialmente en los llamados días santos, que dicho sea de paso, están muy próximos.
Pero en esta ocasión el gobernador sugiere y ordena, que se instalen en las playas retretes, sanitarios que conduzcan a que no se propaguen enfermedades propias de la contaminación de los desechos al aire libre.
Ahora bien, y dejando de lado este asunto particular en donde el gobernador pide a los que llevan ganancias a veces un tanto abultadas a sus carteras, la pregunta es que por qué no quieren invertir en un conflicto en donde está de por medio la salud de los pobladores y visitantes a Guayabitos y los lugares cercanos, como las Varas, entre otros.
Porque miren, con un solo caso en donde salga a relucir que una persona se enfermó y en el peor de los casos, falleció por la contaminación del agua, esto debido a una planta de tratamientos de agua que por negligencia, descuido, por tacañería de los propios empresarios que prometieron apoyar en la solución de este tema, y no lo hicieron, se le viene el mundo encima al turismo no sólo de Guayabitos, sino del estado, mayormente porque en este negocio, existen muchos estados que están compitiendo por llevarse a los vacacionistas a dejar su dinero en estas entidades que ofrecen servicios turísticos.
Claro que el gobernador no va a dejar que suceda una epidemia, una pandemia de salud, por la pura falta de solidaridad del empresariado, lo que NAVARRO QUINTERO, lamenta es propiamente la falta de palabra de éstos.
Lo dijo claramente, se comprometieron pero se han olvidado del asunto, se han olvidado de su compromiso, y eso en pocas palabras, es que no quieren entrarle a resolver un tema que finalmente es para su beneficio…parece que al empresariado no sólo nayarita, sino mexicano, le falta algo de conciencia social, para dejar una parte, una pequeña parte de sus ganancias, a favor de los que menos tienen…hasta mañana
IMAGEN DE PORTADA: todoennoticias.com
Más historias
MIGUEL ANGEL NAVARRO QUINTERO SE REUNE CON RAMIRO LOPEZ ELIZALDE, SUBSECRETARIO DE SALUD DEL GOBIERNO FEDERAL
Inaugura Beatriz Estrada el Juzgado Integral de la Familia
OTORGAN RECONOCIMIENTO A NIVEL NACIONAL A LA DOCTORA BEATRIZ ESTRADA MARTINEZ