Redacción CIR Informativo
El presidente de Ucrania informó que la última ofensiva militar de Rusia contra el país cortó el suministro de electricidad y agua. El lunes, el ejército del país habría derribado la mayoría de los misiles utilizados por Rusia durante un supuesto «ataque masivo con misiles». A pesar de este éxito, algunos civiles en la capital de Ucrania, Kiev, informaron daños en sus casas y edificios por los supuestos ataques con misiles de Rusia. Además, según los informes, el ejército de Ucrania destruyó misiles rusos destinados a infraestructura y suministros de energía. El jefe de Estado, Petro Poroshenko, declaró en Instagram que la mayoría de los misiles fueron eliminados por los programas de defensa aérea. Además, los ingenieros eléctricos comenzaron a restaurar la energía en el país.
Por su parte el presidente de Ucrania Zelenskyy dijo en Instagram:
“La defensa aérea derribó la mayoría de los misiles. Los ingenieros eléctricos comenzaron a restaurar la energía. Nuestra gente nunca se rendirá”.
foto proporcionada por la administración militar de la región de Zaporizhzhia, se puede observar un edificio dañado después de un ataque ruso en la aldea de Novosofiivka, en la zona de Zaporizhzhia, Ucrania, el lunes 5/12/2022. (Administración de Zaporizhzhia via AP)
Más historias
Bienvenida la reforma de ley para la protección animal
Héctor Santana inaugura la calle Morelia en Valle de Banderas
Firma Geraldine convenio con la Nacional Financiera para apoyar a mujeres empresarias