LA SERPENTINA
POR GUILLERMO AGUIRRE
Una toxina llamada codicia
La codicia se vuelve enfermedad cuando una persona trata de llenar sus vacíos sentimentales llenándose de cosas materiales
Este jueves pasado, varios vecinos vieron mucho movimiento a las afueras de la casa del exgobernador NEY M. GONZÁLEZ SÁNCHEZ, de inmediato algunos de quienes nos honran con seguirnos en nuestro portal de noticias, nos marcaron para alertarnos de que había una gran movilización en la avenida México, casi esquina con 20 de noviembre en la colonia Mololoa, precisamente en donde se ubica la notaría pública número 30 cuyo titular es el exgobernador NEY M. GONZÁLEZ SÁNCHEZ, cuyo domicilio está al otro lado, mientras que en la esquina está una sucursal de pinturas Sherwin Williams.
Algunos creyeron no sin razón lógica, dada la amplia y abundante movilización que estaban presenciando, que en ese momento habían capturado a NEY GONZÁLEZ, cuya ficha roja ya fue solicitada por la Fiscalía General del Estado de Nayarit, a cuyo frente se encuentra el licenciado PETRONILO DÍAZ PONCE MEDRANO, a la policía internacional, la llamada INTERPOL.
Pues en muy breve tiempo nos dimos cuenta de que La Fiscalía General de Nayarit, estaba realizando un operativo, para asegurar la notaría número 30 ubicada en la colonia Mololoa, así como la casa, además casi al mismo tiempo, estaba asegurando el colegio inglés, propiedad del exgobernador Ney, esto tras cumplimentarse una orden de cateo.
Fueron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes rodearon los inmuebles durante la tarde del pasado jueves 1 de diciembre, como parte del llamado “Mega Operativo Nuevo Nayarit”.
Una vez que los oficiales obtuvieron la autorización del Juez, procedieron a realizar el cateo, que al ser finalizado, colocaron sellos de aseguramiento para continuar con las averiguaciones, por el caso de ventas irregulares en el Fideicomiso de Bahía de Banderas, durante la administración del exmandatario.
Ahora les quiero comentar, que no hay conferencia mañanera, de las que realiza el gobernador del estado, MIGUEL ÁNGEL NAVARRO QUINTERO, semanalmente, en la siempre se informe sobre nuevas propiedades incautadas al exgobernador de baja estatura física, el licenciado y notario público número 30, NEY GONZÁLEZ SÁNCHEZ.
Sin ser específico porque no es el tema principal de este comentario, pero he escuchado que al señor NEY GONZÁLEZ, le han asegurado bienes en el llamado Nuevo Nayarit, hectáreas de tierra de altísimo precio en Costa Canuva por ejemplo, en el último informe se dio el dato de dos hectáreas más de tierra comprada en este lugar, en donde incluso ya tenía algunas edificaciones.
Pero esto es sólo un caso, el señor NEY, tiene propiedades en Nuevo Nayarit, en la misma Riviera Nayarit, en donde trianguló con uno de sus tantos prestanombres para adquirir, adquirir y adquirir.
Que no se me pase decirles que también le aseguraron bienes en Punta Pelícanos, unos edificios valuados en miles o millones de dólares, tanto por su construcción, como por el costo de los terrenos en esos lugares.
Terrenos en la playa de Aticama, en donde incluso se dio el lujo de rentarle un terreno ya construido al OXXO, esto en Aticama, ah, y apenas esta pasada semana, se le aseguraron cuatro construcciones en el conocido y exclusivo fraccionamiento llamado Bonaterra, por valor de millones y millones de pesos.
También les recuerdo que el señor NEY, compró la concesión de las pinturas SHERWIN WILLIAMS, para ser el distribuidor exclusivo en varios estados del país, en fin, muchos bienes materiales.
Pero oigan, esto ya es cada semana, me refiero a informar que cada vez salen más y más propiedades del señor exgobernador NEY GONZÁLEZ, de lo que me queda solo una deducción sencilla, al buen NEY M. GONZÁLEZ SÁNCHEZ, lo atacó una toxina muy peligrosa llamada codicia.
La codicia, que también es conocida como avaricia, es la tendencia a ser egoísta, tacaño y de acaparar todo para uno mismo. Una persona que es codiciosa querrá tener más de lo necesario o merecido, sobre todo cuando se trata de dinero, riqueza, alimentos u otro tipo de posesiones. La codicia también es conocida como avaricia.
La avaricia es uno de los siete pecados capitales dentro de la tradición católica (el deseo de complacerse a sí mismo con las adquisiciones materiales y posesiones en lugar de agradar a Dios
“¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia”.
La codicia deriva del miedo básico a no tener, por lo que, sin darnos cuenta, cuanto más codicioso seamos más nos estaremos autodestruyendo. Llenar el vacío interior con cosas materiales solo agravará el problema y hará que la persona se sienta peor con ella y con el mundo que la rodea. La codicia es impulsada por el sentido fundamental de la privación, una necesidad de algo que está ausente o no disponible para nosotros.
Cuando el sentimiento de carencia (sobre todo emocional) es particularmente fuerte, una persona puede llegar a obsesionarse con la búsqueda de cosas que “necesita”. Tratará de buscar posesiones potenciales que le hagan eliminar esa dolorosa sensación de vacío que tiene arraigada en el corazón, ¿sería este el caso del señor NEY?, ¿tendría vacíos sentimentales que trataba de llenarlos siendo codicioso?…hasta el lunes
Más historias
La importancia del sector económico
Rendición de Cuentas: Héctor Santana destaca avances y compromisos para Bahía de Banderas
MIGUEL ANGEL NAVARRO QUINTERO SE REUNE CON RAMIRO LOPEZ ELIZALDE, SUBSECRETARIO DE SALUD DEL GOBIERNO FEDERAL