LA SERPENTINA
POR GUILLERMO AGUIRRE
Kramer vs. Kramer, el pleito por seguir igual
- ¿ Y si hacemos otra consulta de revocación para que AMLO obtenga más votos ?
Finalmente se despilfarraron 3 mil millones de pesos en la nada, en una consulta en donde todos ya sabíamos los resultados, aunque nunca supusimos, que salvo por los acarreos y por las amenazas como se documentaron en los pueblos de Choix y el Fuerte, en Sinaloa, en donde llevaron a la gente en donde pudimos apreciar que en las entrevistas, al estilo de la gente humilde, dijeron que no sabían porque iban a votar, pero que los llevaron y tenían que cumplir.
Escenas de este tipo fueron recurrentes, pero antes de seguir con el comentario, quiero hacer memoria de una película que se estrenó en el año de 1979, y que en el año de 1980, ya era un éxito, incluso ganadora de un Oscar de la academia.
Pues esta película se llamaba Kramer contra Kramer, Ted Kramer es hombre que adora su trabajo, tanto es así que lo anticipa a su familia. Llega un día, en el que su esposa, Joana, no puede soportarlo más y lo deja. Es aquí cuando Ted debe enfrentarse a la difícil tarea de hacerse cargo él sólo de su hijo mientras debe compaginar su trabajo con las tareas de la casa. Cuando Ted logra tener bajo control todo lo que en el inicio fue un caos, aparece de nuevo Joana para solicitar la custodia de Billy, su hijo. Ted se niega a renuncia a él por lo que irán a los tribunales para luchar por su custodia, de cualquier forma, gane quien gane de ellos, el niño seguirá con ellos, es decir, sólo cambiará de hogar, pero ambos seguirán siendo los padres.
Esto me recuerda el afán del buen presidente noble y bueno, de ser protagonista, de luchar contra él mismo, tan sólo para estar en la memoria de los mexicanos, tan sólo para que se hable de él, se diga de él, se critique a él.
Desde que se puso el traje de aquel artículo publicado en el Universal titulado “El imbécil de palacio”, en donde el columnista SALVADOR NARCIA, en donde el colega hablaba del encargado de la protección civil de palacio de gobierno, que cuando hubo un terremoto, ordenó a los periodistas presentes en la conferencia mañanera que se quedaran en su lugar, con el riesgo de que de haber sido más fuerte el sismo, se les pudo haber venido encima el techo, ante la pasividad del responsable de la protección civil, tituló que era un imbécil este hombre en palacio, pero cuando el presidente vio el título, sin leer el contenido, se apropió del título y dijo que así lo llamaban por ser un gran presidente y los conservadores lo atacaban de esta forma.
Cuando se dio cuenta de que él ni en cuenta en dicha columna, optó por quedarse callado, pero nada de reconocer que se había equivocado y que había atacado a un buen columnista por error del propio presidente.
Así está ahorita con los números de la consulta para la revocación de mandato, y ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un éxito la consulta ciudadana de revocación de mandato y minimizó haber perdido casi 15 millones de votos, la mitad del apoyo recibido en 2018, eso sí, se dedicó a echarle excremento al INE, con todas sus fuerzas y todo su corazón, dijo: “En 2019 se instalaron alrededor de 160,000 casillas y ahora fuero 57,000, un tercio, también lo digo porque nuestros adversarios, que se enojan mucho, pues dicen es la mitad de los votos que obtuvo el presidente en la elección del 18 (2018). Sí, nada más que con la tercera parte de las casillas y con todas las trampas o boicot del INE, que no se aplicó para poner casillas en todos lados y hubo municipios en donde no hubo casillas”, argumentó el presidente López Obrador, por supuesto que nunca dijo que él mismo había ordenado al partido de su propiedad, MORENA, y a sus diputados y senadores lacayos, que sin meditar en las consecuencias, le recortarán el presupuesto al INE, quien hizo lo que pudo con los recursos autorizados y ya, pero el señor AMLO, como siempre, recuerden que jamás reconocerá que el es quien perdió los votos.
Por eso les digo que todo es cuestión de que el presidente les ordene a sus subordinados legisladores que sugieran una iniciativa para otra consulta de revocación de mandato y listo, a seguirle haciendo al cuento, que esto si es lo que le encanta a nuestro mandatario…respecto a respetar la ley, el señor AMLO, dice que no le vengan con esos cuentos, él es la ley…hasta mañana
Más historias
Rendición de Cuentas: Héctor Santana destaca avances y compromisos para Bahía de Banderas
Demetrio Vallejo Martínez, un honesto y verdadero líder de masas
VERÓNICA DELGADILLO GARCÍA ACOMPAÑA AL GOBERNADOR ENRIQUE ALFARO A LA ENTREGA DEL HOSPITAL CIVIL