LA SERPENTINA
POR GUILLERMO AGUIRRE
Culpa AMLO a gobiernos pasados, por los hechos de Querétaro
En cualquier equipo se corre al entrenador nuevo cuando no obtiene resultados positivos, y nunca el nuevo director, le echa la culpa de los malos resultados, al anterior.
Definitivamente, nos debe quedar claro a los mexicanos que la escalada de violencia seguirá hasta un peligroso grado en donde quizá cada quién tenga que protegerse con los recursos que pueda y tenga a la mano, es decir, en donde cada quien “se tendrá que rascar con sus uñas”, como dice el dicho, en referencia a que hay cosas que sólo nosotros podemos resolver.
El problema queridos amigos y amigas, es que en la espiral de violencia que vive el país, nunca ganarán los buenos, aunque sean mayoría, por el simple hecho de que la gente noble, buena, humana, caritativa, compasiva y misericordiosa, en lo que menos piensa, es en hacer daño a su prójimo.
Y francamente nos dio tristeza escuchar al señor presidente de la república mexicana, al señor LÓPEZ, responder cuando le preguntaron por los hechos violentos del estado Corregidora en la entidad queretana, ante la pregunta que era obligada en su conferencia mañanera, AMLO mencionó no responsabilizar a Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, quien reconoció fallas en los cuidados durante el juego de fútbol, entre Atlas y el equipo local. Entre tales precauciones, Obrador destacó el movimiento policial, el cual debe estar presente siempre en un partido, cuidando la entrada y salida de las porras y la gente.
Luego, como ya se esperaba, hizo un llamado a no optar por los actos violentos calificándolos de «lo más inhumano que puede haber«, y luego, como también era de esperarse, aprovechó este suceso, para volver a echar la culpa de los problemas que él no ha podido resolver, a administraciones pasadas, diciendo que había que seguir atendiendo las causas del problema. Pues de acuerdo al criterio del señor presidente, la violencia es una consecuencia del maltrato a los jóvenes recibido durante gobiernos anteriores donde se les calificaba como «ninis» pero no se atendía sus necesidades.
Así que ya tienen ustedes un veredicto de lo ocurrido en el estadio Corregidora de Querétaro, Querétaro, hecho desde luego desde el punto de vista del señor LÓPEZ, quien considera que tres años y meses después de que él tomó el cargo, los problemas que hoy enfrenta, son responsabilidad y culpa de los gobiernos anteriores, es decir un lavatorio de manos, con el cual se quiere deslindar de la poca efectividad de su administración para resolver los conflictos que se dan en su tiempo de presidente.
Por supuesto que da tristeza ver como el primer mandatario de la nación, sigue echando lodo de todo lo que no puede resolver, y que por cierto son muchas cosas, a quien hoy día no puede defenderse, algunos de los que él ataca echándoles la culpa de los problemas, incluso están en la cárcel, otros andan huyendo, o se defienden de su situación jurídica legal.
Sinceramente da un poco de pena ver que cuando uno no puede con un problema, al estilo muy mexicano, le aviente la responsabilidad a alguien que no puede defenderse.
- Miren, hasta en los equipos más modestos de futbol, y claro en los más encumbrados y ricos, cuando cambian de director técnico, porque el tal equipo se esté hundiendo, le dan oportunidad un tiempo razonable y cuando ven que no pudo levantar el barco, o sea el equipo, lo despiden por ineficaz, por inútil, por no poder con la responsabilidad.
Y créanlo que ningún director técnico que toma un equipo que ande mal, cuando empieza su mandato y tiene malos resultados, le echa la culpa de estos resultados al anterior, director, y no lo hace porque se supone que lo contrataron para mejorar la situación del equipo, exactamente como ocurrió con AMLO, que se votó por él, para que mejorara la situación de México, no para que le echara la culpa de todas las ineficacias, a los gobiernos que ya casi tienen cuatro años, que nada tienen qué ver con la administración federal.
Finalmente, y como siempre, AMLO, invitó también a no hacer apología de estas agresiones y a la objetividad «no estar pensando que si hay violencia se van a beneficiar nuestros adversarios, tenemos que apostar a la paz, al amor al prójimo«, palabras que sin duda, tienen temblando a la delincuencia organizada en estos momentos…hasta mañana
Más historias
Demetrio Vallejo Martínez, un honesto y verdadero líder de masas
A la basura siete órganos autónomos
Cadenas de mucho o poco conocimiento que se heredan en las familias