CIR Informativo

Compartimos Información Relevante

El alto precio de la obcecación   

 LA SERPENTINA POR GUILLERMO AGUIRRE 

El alto precio de la obcecación   

Un senador panista presentó una iniciativa para exigir al gobierno que ya haga algo serio por la seguridad de los mexicanos, el problema fue eso, que la iniciativa era panista. 

¿En dónde ocurrirá en estos días,  la masacre semanal que ya ha sido costumbre leerla y verla en medios escritos y redes sociales? 

Digo esto porque en la sesión de este pasado miércoles, el senador Damián Zepeda Vidales presentó un punto de acuerdo para exhortar al Gobierno Federal a que garantice la paz y seguridad a todos los mexicanos; y que proteja la libertad de expresión y a quienes ejercen el periodismo, todo esto con justa razón, pues los crímenes contra los personajes de la prensa, se están realizando ante la indiferencia de las autoridades federales, especialmente nuestro amado presidente, AMLO, que a todo problema violento  suele decir que son montajes; o que no hay pruebas contundentes, o bien, que  los otros gobiernos eran peor que el de él, y en el mejor de los casos suele decir que son los conservadores los que arman este tipo de escándalos. 

Por cierto  apenas ayer viernes, asesinaron a otro periodista en la ciudad de Fresnillo Zacatecas, con este crimen, van ya seis comunicadores muertos por causas violentas en este año 2022. 

Así que ante lo que parece ser estar viviendo en la tierra de nadie, y bajo la ley de la selva, que además es sumamente preocupante para la ciudadanía mexicana,  pues lo que sigue es que el presidente nos diga en una de sus conferencias mañaneras, que cada mexicano se defienda como pueda, ya que los delincuentes también tienen derecho a vivir.

 Así que ante tan preocupante situación, el senador  del PAN ZEPEDA VIDALES,  pidió al Ejecutivo Federal, a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y al Comandante de la Guardia Nacional, que revisen y corrijan la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, sometiéndola de nueva cuenta a la aprobación del Senado de la República. 

Zepeda Vidales solicitó que la propuesta se tramitara de urgente y obvia resolución, por la situación que se vive en México, una situación en donde usted sabe que la tónica presidencial ha sido dar abrazos y no balazos, a aquellos que sólo dan balazos a quien se las deba, y aunque no se las deba,  así que el senador pidió seriedad y más efectividad en la estrategia, la que hasta ahora, sólo ha exhibido a las grandes deficiencias de la misma. 

El problema fue y es, que como fue un senador panista, el que pidió e hizo la iniciativa de urgente y obvia resolución, y como usted ya sabe, en el senado y en la cámara de diputados federal, toda iniciativa que no sea hecha por un diputado de MORENA, o alguno de sus satélites,  es vetada en forma automática, ya que los legisladores de MORENA, actúan así, por motu proprio, así sea una iniciativa que incluso beneficie al presidente del país, primer morenista de lujo, pero si dicha iniciativa, la hace alguien que no sea del partido del Movimiento de Regeneración Nacional, está sin tocar baranda, va a la basura, o como dicen los propios legisladores, a la congeladora. 

La Jornada

Así que la petición del senador DAMIÁN ZEPEDA VIDALES, fue rechazada por la Asamblea, con 43 votos en contra y 32 votos a favor, por lo que fue remitida a la Comisión de Seguridad Pública. 

El legislador consideró que la estrategia de seguridad ha fracasado en estos tres años de gobierno, por lo que es necesario una nueva orientación, a fin de garantizar tranquilidad, paz y seguridad a las y los mexicanos. 

Dijo que la masacre que se registró en Michoacán no puede quedar como anécdota, porque parar a 17 personas contra la pared y dispararles es un fusilamiento, no un intercambio entre bandas, y esto no puede formar parte de la normalidad en México…el dato es que de acuerdo con cifras oficiales, cada seis días hay un multihomicidio, ya que matan a más de una persona en un sólo momento; incluso hace unos días, Sonora era el centro del escándalo en materia de seguridad, días atrás, Zacatecas y ahora es Michoacán.  

  • Pero bueno, después de escuchar al señor presidente en una mañanera sugerir al Cártel Jalisco, cambiar su razón social para que trabajen sin problemas, ya que la palabra Jalisco, está afectando al estado y algunos servicios de turismo, deducimos que la violencia seguirá y al indefenso senador, sólo lo tirarán a “Lucas”…a ver qué sucede…hasta el lunes 

About Author