SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO
ABOGADO Y ACADÉMICO
Juan Antonio Echegaray Becerra, conocido por todo mundo en Nayarit, como el Lic. Echegaray.
Por Juan Alonso Romero
Es licenciado en derecho, notario público y catedrático de la Universidad Autónoma de Nayarit. Tiene toda una carrera como abogado. Derivada de su vocación y del ejemplo profesional de su padre, Juan Echegaray, quien también fue licenciado en derecho, notario público y catedrático de la Universidad.
CON EXPERIENCIA POLÍTICA
Él ya fue Diputado local y ha venido participando en política, muy cercano a la carrera del Dr. Miguel Ángel Navarro Quintero. Juntos, han vivido experiencias, éxitos y momentos difíciles. Pero los han superado con paciencia y prudencia. Siempre trabajando con decisión y entereza, sin restar, ni confrontarse con nadie. Han convivido y hecho amistad con diferentes actores de la vida política del estado y de nivel nacional. Que en este nuevo proyecto del Dr. Navarro, les fue de mucha utilidad. Antes, lucharon y lograron la Senaduría para el Dr. Navarro, como preámbulo para optar por la candidatura al gobierno del estado. Supieron superar los obstáculos internos que surgieron en su momento en Morena, para que se consolidara como candidato. Con diálogo y prudencia, lo lograron. Obteniendo el respaldo de Mario Delgado, líder nacional de Morena. E igual, la simpatía de Andrés Manuel López Obrador, con quien Navarro tiene una sólida amistad y participaciones en común.
PRECAMPAÑA Y CAMPAÑA
Independientemente de la guía del partido y los asesores, Juan Echegaray demostró en la precampaña, prudencia y oficio político, para lograr ir sumando a las diferentes corrientes de Morena a la aspiración de Navarro. Lo hizo también, en suma, de esfuerzos con el precandidato, para unir en torno al proyecto, a los partidos aliados con Morena. E igual a los aspirantes a Diputados federales, locales, presidencias Municipales, Regidurías y Sindicaturas. Como en su momento, se operó muy bien la suplencia del gobernador ya en funciones, por la Senaduría, con Cheny Jiménez. En la campaña, se logró bajar a las colonias, barrios, unidades habitacionales y comunidades rurales de todos los municipios. Con una campaña de eventos pequeños, pero cercanos a la gente. Con apertura de diálogo y propuestas muy claras en salud, educación, empleo, apoyos al campo y a la pesca. Promoción para lograr el crecimiento y el desarrollo de Nayarit. Que terminó en la consigna de “despertar al gigante dormido”.
ACCIONES DE GOBIERNO
Siendo gobernador electo Miguel Ángel Navarro, dio a conocer que Juan Echegaray, sería el próximo secretario general de Gobierno, eliminando dudas y aspiraciones vanas de otros actores del medio político. Él ha sabido corresponder a esa confianza como un excelente operador político del nuevo gobierno del estado. Iniciando con la entrega recepción, las observaciones e inicio de carpetas de investigación, por acciones de opacidad o menoscabo al patrimonio del estado. Apoyó en la entrega del Plan Estatal de Desarrollo, como en la ejecución de la Agenda del gobernador, que se desarrolla día a día. Lo hace con prudencia y discreción. Atendiendo los reclamos laborales, que siempre se han resuelto. E igual, visualizando junto con el ejecutivo, el grave asunto de las inundaciones de la zona norte y su pronta atención. En los hechos, es el operador confiable del gobierno del estado y del gobernador.
juanalonsoromero@outlook.com 3111188969.
Nota: Se publicará 13 de febrero en meridiano.
Más historias
Rendición de Cuentas: Héctor Santana destaca avances y compromisos para Bahía de Banderas
VERÓNICA DELGADILLO GARCÍA ACOMPAÑA AL GOBERNADOR ENRIQUE ALFARO A LA ENTREGA DEL HOSPITAL CIVIL
A la basura siete órganos autónomos