«Instituto Municipal de la Mujer promueve el senderismo con la jornada ‘Actívate Mujer»
Rerdacción Cirinformativo
Bahía de Banderas, Nayarit., 22 de junio de 2026. – Con el objetivo de fomentar estilos de vida saludables y fortalecer la convivencia ciudadana, el Instituto Municipal de la Mujer de Bahía de Banderas hace una cordial invitación a participar en la actividad denominada “Actívate Mujer: Senderismo y Activación Física”.
Esta jornada de bienestar está programada para llevarse a cabo el próximo sábado 27 de junio. El punto de encuentro será la plaza pública de Valle de Banderas, donde las participantes se reunirán en punto de las 7:00 a.m. para iniciar el traslado.
El evento contempla una ruta de senderismo en la zona de Huichi, la cual comprende una distancia aproximada de 2.5 kilómetros. La actividad, con una duración estimada de dos horas y media, ha sido clasificada con un nivel de dificultad intermedio, diseñada para promover el ejercicio físico en un entorno natural.
Para garantizar una experiencia segura y óptima, las autoridades municipales emitieron las siguientes recomendaciones para todas las asistentes:
- Portar vestimenta cómoda y calzado adecuado (tenis).
- Utilizar gorra y bloqueador solar como medida de protección.
- Mantener una hidratación constante durante todo el recorrido.
- Contar con snacks de alto valor nutricional para recuperar energía.
Con este tipo de iniciativas, el Gobierno Municipal continúa impulsando programas que integran la salud física con la cohesión social entre las mujeres de la región.



Más historias
Bahía de Banderas se consolida como referente nacional en la restitución del derecho a la identidad
El Gobierno de Bahía de Banderas inicia la construcción de la nueva calle Amado Nervo en San Vicente
Punta de Mita inicia transformación vial con pavimentación de la calle Hidalgo