CON PRECAUCIÓN
Ayudar a Cuba con petróleo es peor que el exterminio de Palestina
Por Sergio Mejía Cano
Este pasado domingo 17 del mes en curso, en varios medios informativos, así como portales de internet, apareció una nota en donde dice que el periódico estadounidense, The Wall Street Journal (WSJ), criticó a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo (CSP), por haber mandado petróleo a Cuba, así como la Reforma al Poder Judicial.
Al parecer quienes idearon esta publicación no tienen idea de lo que es ayudar a un pueblo por humanidad o desdeñan a propósito el humanismo mexicano que se ha tratado de imponer en nuestro país a partir del sexenio pasado. Pero tal vez para algunos estadounidenses los únicos humanos en el mundo son los de piel blanca y ojos claros -que no divinos- y por lo mismo, quienes piensan así creen que los de piel oscura y ojos ídem no lo somos o ya como lástima sí nos consideren humanos, pero de segunda clase.
Desde que comenzó el bloqueo y embargo a la isla mayor de las Antillas, Cuba, ha quedado claro que lo único que han pretendido siempre los gobiernos estadounidenses es hacer creer a los cubanos que el régimen que implantó el comandante Fidel Castro Ruz, no es bueno; sin embargo, omiten aclarar que no es bueno para esos gobiernos gringos ni sus intereses, por lo que consideran que enardeciendo a la población cubana haciéndolos padecer de todo tipo de carencias, se van a levantar en contra de sus “tiranos” gobernantes para que vuelvan a ser un prostíbulo de esos gringos, así como de los mafiosos italoamericanos y de otras ascendencias europeas regresen por sus fueros con sus casinos y demás negocios que, según se ha documentado, les servían para lavar enormes cantidades de dinero.
Desde luego que como para todo hay gente, queda claro también que tiene que haber disidencia de algunos cubanos, sobre todo los que vieron que al quedarse en su patria tenían que trabajar como todo cubano lo hace hoy en día, así que mejor dijeron adiós a la caña, el ron y los puros a sabiendas de que, en Florida, ya una vez acomodados podrían adquirir estos productos y algo más sin necesidad de andar tumbando caña o cosechando tabaco.
Últimamente a la hermana República de Cuba le ha ido como en feria debido a los embates de varios huracanes e incluso hasta temblores, así como apagones en gran parte de la isla. Obviamente que por ser una isla y, aunque por no ser tan pequeña y contar con una Madre Sierra, sus tierras no son muy productivas que digamos tal y como sucede en gran parte del macizo continental, pues históricamente se ha dicho que lo que sí se da con facilidad es la caña de azúcar y el tabaco, pero tal vez otros cultivos no prosperan para satisfaces las necesidades de los cubanos.
En la misma publicación de WSJ, se dice que Cuba es “el peor enemigo de la democracia en el hemisferio occidental”; ¡mira tú! ¿Con qué calidad moral se atreve a decir esto un periódico estadounidense? Porque de acuerdo a varios analistas políticos internacionales, el sistema electoral de los Estados Unidos ya es obsoleto e incluso, algunos afirman que no se entiende ya esa democracia que tanto pregonan los gringos, pues si se supone que en una democracia gana quien obtenga más votos y que entre contendientes hasta con un voto de diferencia podría significar el triunfo a uno de los contendientes, en los comicios electorales de Estados Unidos no es así, y ejemplos hay varios, uno de los más recientes es el que sucedió cuando compitieron por la presidencia de ese país Al Gore, por los demócratas y George W. Bush, por los republicanos, en donde se documentó que Al Gore había obtenido más votos populares que Bush, pero de acuerdo a esos fatídicos colegios electorales, se le dio el triunfo Bush, hijo.
Ahora bien. Según para el WSJ, el que México haya enviado petróleo a Cuba como ayuda para paliar en parte sus apagones está mal; pero ¿por qué no dice nada respecto al genocidio perpetrado por el espurio estado de Israel en Palestina? ¿O sobre los ataques al Líbano, a Irán, Siria y otras partes de aquella región en el Medio Oriente? Pues posiblemente debido a como se dice al principio de estas líneas: porque los Estados Unidos ni su títere Israel consideran humanos a los palestinos, árabes y demás habitantes de aquellas naciones.
¿Para quienes promovieron la nota en el WSJ será más crimen ayudar a Cuba con petróleo que estar exterminando todo un pueblo ancestral? El problema es que no nada más en el otro lado critican esta ayuda a Cuba por parte de México, sino que también hay algunos mexicanos que critican esta ayuda.
Sea pues. Vale.
Más historias
Demetrio Vallejo Martínez, un honesto y verdadero líder de masas
Cadenas de mucho o poco conocimiento que se heredan en las familias
Salvar vidas sancionando