LA SERPENTINA
POR GUILLERMO AGUIRRE
Modernos mitómanos
**Sin escrúpulos de ninguna índole, la dirigencia del SUTSEM miente compulsivamente para presionar al alcalde de Santiago Ixcuintla, a fin de que les entregue más y más prerrogativas
Hoy quiero comentarles de aquellas personas que tienen un trastorno mental llamado MITOMANÍA, y de algunas instancias que practican o padecen este trastorno obviamente que la práctica sistemática de la mentira, se hace con el fin de sacar ventaja de alguna forma, de perjudicar a alguien, de afectar la moral y la estima de aquel que es atacado por el o los mitómanos.
Así que de entrada y para poder entendernos, les daré la definición de la mitomanía, y les diré que la MITOMANÍA es un trastorno psicológico de la conducta que lleva a una persona a mentir compulsivamente, bueno, mentir si saben ustedes que significa echar mentiras, pero compulsivamente quizá no, así que les puedo añadir que esta palabra COMPULSIVAMENTE significa sin control, sin medida, hacer algo siempre y a cualquier hora.
Una persona mitómana miente e inventa anécdotas fantásticas de manera repetitiva con la finalidad de obtener un beneficio de manera consciente o inconsciente, que suele ser atención, admiración, evitar un castigo, lograr victimización, etc. Debido a estos beneficios que consigue, la conducta es reforzada por lo que la mitomanía se convierte en una conducta adictiva.
Las personas que tienden a mentir compulsivamente suelen tener unas características comunes en su comportamiento que incluyen:
Baja autoestima: por lo que tienen una necesidad de recibir atención por parte de los demás y la consiguen a través de la conducta de mentir.
Falta de habilidades sociales: solo saben vincularse con los demás a través de la mentira.
Historias o anécdotas en las que las persona sale victoriosa: normalmente hablan de logros y de situaciones favorables para causar admiración en los demás.
La persona saca un beneficio: atención y buena valoración por parte de los demás. Hasta aquí las algunas de las causas que provocan el hábito de mentir sin control, y la introducción a lo que es la mitomanía, que es la perversión o enfermedad que el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios, mejor conocido como SUTSEM, ha hecho sistemáticamente para obtener prebendas, privilegios, presionar alcaldes, gobernadores, y muchos otros beneficios que tiene más de 40 años, obteniendo y reclamando cuando no los obtiene.
El SUTSEM, tiene una maquinaria encabezada claro por sus dirigentes que sueltan una mentira, y aunque sepan que es una gran falsedad lo que están diciendo y aunque se vean descubiertos por pruebas fehacientes en su contra, insisten en seguir diciendo mentiras, porque su filosofía es, mentir y mentir, aunque no sea cierto, al fin que algo quedará en la sociedad y en el colectivo popular.
Por ejemplo, soltaron que el alcalde de Santiago Ixcuintla, se había autorizado un bono de 300 mil pesos, y también se autorizo un bono para cada regidor, y el síndico, una mentira a todas luces, y una declaración fácilmente comprobable si era mentira o no, pues todo era cosa de consultar la tesorería y los cheques emitidos y cobrados y claro que nunca hubo tales bonos inventados por el SUTSEM, para presionar al alcalde de Santiago, EDUARDO LUGO LÓPEZ, para que les soltara dinero y más dinero.
Al alcalde de Santiago, le exigen o le dicen que les debe a los del SUTSEM, más de 200 millones de pesos en prestaciones no pagadas, nada más que no dicen que las prestaciones que por supuesto no llegan a tal cantidad, se las quedaron a deber otros alcaldes que en su momento, no les cubrieron lo que posiblemente les correspondía por ley, pero a estos alcaldes ni les hicieron paros, ni protestas, ni los atacaron con mentiras públicas, pero estos alcaldes de administraciones pasadas, si lograron engañar a los del SUTSEM.
Mientras tanto, el actual presidente municipal, EDUARDO LUGO LÓPEZ, les pago todo lo que les correspondía dentro de su administración de tres años, no les quedó a deber ni un centavo, les pagó más de 22 millones de pesos, durante estos últimos tres años, y ¿de qué forma han agradecido esto?, pues difamándolo, exhibiendo mentiras, haciendo paros en los que el presidente LUGO LÓPEZ, sólo les ha exigido lo que les corresponde hacer el contrato, que es trabajar y nada más.
¿Por qué no protestaron hace años, con las administraciones municipales que les quedaron a deber?, pues simplemente porque los engañaron y ellos en lugar de aceptar que les vieron la cara, hoy rematan con el que está a la mano.
Hace tiempo querían que el alcalde LUGO LÓPEZ, les pagará a ellos, un dinero que fue invertido en pagar a la Comisión Federal de Electricidad, incluso acusaron que el dinero se lo había robado el alcalde, esto con tal de presionar para que se les entregará a ellos, los del SUTSEM de Santiago Ixcuintla, cuando el presidente LUGO, comprobó y demostró los recibos pagados a la CFE, entonces tuvieron que inventar otra mentira, que fue el invento del bono que se había otorgado LUGO y los regidores.
Y claro que ya se comprobó dicho por el propio presidente EDUARDO LUGO, que esto es falso de toda falsedad, así con todas las letras, que es una gran mentira dicha para perjudicar la salida del alcalde, y con la nula esperanza de obtener dinero, dinero y privilegios que por ningún motivo se les dará, parece que es más rentable invertirlo en obras, que en enriquecer a los líderes sindicales…hasta mañana
Más historias
Rendición de Cuentas: Héctor Santana destaca avances y compromisos para Bahía de Banderas
VERÓNICA DELGADILLO GARCÍA ACOMPAÑA AL GOBERNADOR ENRIQUE ALFARO A LA ENTREGA DEL HOSPITAL CIVIL
A la basura siete órganos autónomos