LA SERPENTINA
POR GUILLERMO AGUIRRE
Campañas gringas
**Muy al estilo norteamericano, el expresidente DONALD TRUMP, se puso a vender Biblias, en la semana santa, para sacar varios millones de fondos, para su campaña rumbo a la presidencia
Pues como ustedes saben, medio planeta está en elecciones este año, en diversos meses del 2024 claro, por ejemplo en Rusia, ya “ganó” VLADIMIR PUTIN, con la novedad de que su adversario murió en prisión poco antes de las elecciones, víctima de un envenenamiento.
Pero también el vecino país del norte, la nación llamada Estados Unidos de América, (USA) por sus siglas, está en proceso electoral, un candidato es JOE BIDEN, por la reelección, y el otro es el controvertido y un poco ocurrente DONALD TRUMP, quien al parecer se comporta como un tanto desequilibrado, lo que irónicamente lo hace atractivo ante el pueblo estadounidense.
Y ahora DONALD TRUMP, empezó a usar un método que agrada mucho a los gringos, de hecho es el método que hizo ganar a BARAK OBAMA, en su momento, y me refiero a meter en estos procesos electorales los temas religiosos, especialmente los relacionados con el cristianismo protestante.
Pues aunque usted no lo crea, el señor TRUMP, que hizo toda clase de tropelías contra los hijos de los migrantes, que amenazó con construir un muro en la frontera con México, para que ya no pasaran ni mexicanos, ni ciudadanos de otras partes del mundo que quisieran cruzar por este lado mexicano a Estados Unidos, pero que además amenazó con que haría pagar a los mexicanos pagar por este muro, el que permitió la invasión y destrozo del capitolio, en forma vandálica, y otras muchas cosas más igualmente detestables, ese señor llamado DONALD TRUMP, bajo la consigna «Que Estados Unidos vuelva a orar» presentó su línea de biblias inspiradas por el himno de Lee Greenwood: God Bless the USA. Rumbo a las elecciones de 2024, el empresario y ex presidente estadounidense ha causado polémica por las medidas de financiamiento para su campaña, que incluyen biblias y una empresa de comunicaciones.
Y miren nomás lo que dice el empresario y ex presidente de Estados Unidos, el señor TRUMP, él cree que los estadounidenses deberían tener una biblia en su hogar. Con motivo de la Semana Santa, Trump destacó que esta obra es su libro favorito, y pidió a sus simpatizantes adquirir un ejemplar por 60 dólares (993 pesos mexicanos).
Es lo que les digo, los gringos son muy raros, desde que esa nación se fundó con los llamados “padres peregrinos”, que no eran más que ingleses que huían de una atroz persecución religiosa
Muchos de esos peregrinos eran miembros de una secta puritana conocida como separatistas que se separaron de la Iglesia de Inglaterra. Se comprometieron a una vida basada en la Biblia. La mayoría de estos separatistas eran agricultores, con poca educación y sin posición social o política, así que para el pueblo norteamericano la tradición de leer la Biblia, quedó muy marcada, de tal manera que Estados Unidos de Norteamérica, fundó una organización llamada Sociedad Bíblica, que en cada país funciona para promover la lectura de la palabra de Dios, así que el discutido DONALD TRUMP, sabe que realizar acciones como esta de vender la biblia, le ayudará a mejorar su imagen de loco ocurrente y muy impulsivo.
La venta de biblias dio inicio durante el preámbulo a las campañas presidenciales y dificultades de financiamiento expresadas por Trump. Tras el caso de juicio en su contra por interceder en las elecciones de 2020, el ex mandatario ha dado declaraciones de prensa sobre sus emprendimientos y motivos político-electorales, dice que con la venta de Biblias, las cuales vende a 60 dólares, juntará fondos para financiar su campaña rumbo a la presidencia del país.
Ahora bien, el expresidente y quizá candidato a la presidencia este año, digo quizá, porque la verdad es que hay algunos asuntos pendientes con la ley que podrían evitar su nombre en la boleta electoral, pero sigue luchando por lograrlo, pero si logra evadir sus problemas legales y demandas que tiene a granel, todavía le falta ganar la elección, lo que no creo que sea tan sencillo.
Por lo pronto, el buen DONALD TRUMP, se la pasó toda la semana santa, ofreciendo sus biblias a 60 dólares, para juntar varios millones de esa moneda y poder hacer una buena campaña.
Pero ¿ustedes creen que de verdad, financiará su campaña vendiendo biblias?, digo, porque en primer lugar la biblia ya se ofrece como una aplicación gratis en cada celular, y en segundo lugar, sin duda que este libro el cual dice el señor TRUMP, que es su libro favorito, ya está en cada hogar norteamericano.
Pero los gringos son tan curiosos y raros en sus actitudes que seguramente tendremos novedades de este nuevo negocio de DONALD TRUMP, el negocio de vender biblias, y bueno, en algo si estoy de acuerdo con él, la gente ocupa orar más…hasta mañana
Más historias
Rendición de Cuentas: Héctor Santana destaca avances y compromisos para Bahía de Banderas
VERÓNICA DELGADILLO GARCÍA ACOMPAÑA AL GOBERNADOR ENRIQUE ALFARO A LA ENTREGA DEL HOSPITAL CIVIL
A la basura siete órganos autónomos