LA SERPENTINA
POR GUILLERMO AGUIRRE
Surge un nuevo ejército
**La lealtad debe ser a MORENA, la lealtad no debe ser a un ego personal, y va más allá de una aspiración, espetó la líder ZAIRA ITURBE, a los que llamó el ejército de la transformación
Pues vaya marcha de la unidad que realizó el Movimiento de Regeneración Nacional, (MORENA), este pasado sábado, es cierto que a veces salen sobrando las demostraciones de músculo, pero también es cierto como comentó la Coordinadora Estatal, ZAIRA ITURBE, el día de la firma en el Instituto Electoral Estatal de Nayarit, (IEEN), de la alianza de partidos que contenderán juntamente con MORENA, que ninguna demostración de fuerzas sale sobrando cuando se ocupa.
Y efectivamente, les puedo decir que esta sobrada demostración de unidad en este caso, de la militancia del partido MORENA, antier sábado, dejó en claro que, dentro de este instituto político, la unidad que priva, evitará sinsabores electorales el cada vez más próximo 2 de junio del presente año.
Comparto con ustedes amables lectoras y lectores, algunos fragmentos del discurso que esa tarde de sábado expresó la señora ZAIRA ITURBE, líder indiscutible del partido MORENA, en Nayarit, fue un discurso conciso, lacónico, abreviado y directo, sin ambages, con palabras clarísimas, de tal manera que lo entendieran todos, el discurso iba dirigido a todos, a militantes, simpatizantes, aspirantes y al pueblo mismo que por los medios de comunicación se enteró de todo el evento.
De entrada, la señora ITURBE, empezó relatando parte de sus inicios en el movimiento que hoy dirige, señalando que desde dos años le tocó iniciar a caminar de la mano de este movimiento, empezó a caminar todos los rincones del estado, en ese caminar para ella, existían muchos motivos.
“Les puedo decir que esta marcha es por ustedes, esta lucha es por ustedes y esto que estamos haciendo el día de ahora, es y va por ustedes…he entregado mi corazón, mi alma, mi caminar mi garbo, mis fuerzas, pero aquí estamos”, dijo en una parte de su intervención, y es que ZAIRA ITURBE, no podía disimular su emoción, esa emoción que se expresa cuando hay empatía en los proyectos, y más cuando se nota que la gente que está reunida tiene un mismo propósito.
Más adelante, la líder del Movimiento de Regeneración Nacional, dejó en claro lo que ella piensa respecto a luchar por una posición política, respecto a creer que cuando se obtiene un cargo, es porque la gente es superior a otra, sobre este particular, la señora ITURBE, señalo que ella siempre ha dicho que un cargo no nos hace fuertes, y además que el poder no te lo da un cargo, el poder lo da el pueblo cuando tiene la credibilidad de que lo que se está haciendo, vale la pena.
Enseguida hizo una afirmación y luego una pregunta a los miles de reunidos en la avenida México, “Y esto que caminamos vale cuatro veces la pena, ¿si, o no?, cuatro veces la pena”.
En un mensaje muy claro, para aquellos que amenazan, aunque ella no lo dijo así, pero los oyentes lo deducimos con facilidad, con palabras para los que creen que, si no son ellos los candidatos, entonces no sirvió el proceso, la señora ZAIRA ITURBE, dijo que la lealtad debe de ser a MORENA, la lealtad no debe de ser a un ego personal, y además que la lealtad va más allá de una aspiración.
“Es muy bonito que aspiremos, pero es mejor, siempre lo he dicho, que nunca sea más grande que un ego personal que un proyecto de nación”.
“Somos MORENA porque tenemos un legado, somos MORENA, porque lo tenemos grabado y tatuado en el corazón. Porque estamos luchando por los nuestros, estamos luchando por los que vienen atrás de nosotros en el día a día, ¿sí o no?”, expresaría poco antes de finalizar su alocución.
Luego en unas frases que quizá fueron para algún sector del propio partido, o para aquellos adversarios políticos que buscan la forma de destruir a la persona y al proyecto, la señora ITURBE, dijo: “Tenemos que luchar con el corazón, no importa cuánto te quieran tumbar, cree en ti mismo, cree en lo que eres, lucha por lo que sabes que debes de luchar, nunca te caigas, y transmítanle a su pueblo que ustedes son MORENA, son los que van a luchar por ellos y a defender las causas más justas que existen y si alguien nos quiere tumbar, somos un ejército, el ejército de MORENA”.
Más tarde y mejor dicho, ayer domingo, la propia ZAIRA ITURBE, publicó en su muro de Facebook, que se sentía sumamente contenta y llena de orgullo; “el día de ayer (sábado) demostramos la fuerza y la unidad de morena en nuestro Estado. No cabe duda, que estamos haciendo muy bien la cosas; el pueblo lo sabe y lo demuestra con el movimiento.
Que emoción tan grande ser de morena, ser de izquierda, de los que saben trabajar en #UnidadyOrganización y de los que estamos construyendo la nueva historia, la de la Transformación.
Y cuán grande es la esencia de nuestro movimiento, de nuestra transformación que sigue, que avanza y que no se va a detener. ¡Vamos por el segundo piso de la cuarta transformación! ¡Arriba Nayarit!… hasta mañana
Más historias
Rendición de Cuentas: Héctor Santana destaca avances y compromisos para Bahía de Banderas
VERÓNICA DELGADILLO GARCÍA ACOMPAÑA AL GOBERNADOR ENRIQUE ALFARO A LA ENTREGA DEL HOSPITAL CIVIL
A la basura siete órganos autónomos