NAYARIT EN PAZ Y SEGURO
Por Juan Alonso Romero
LA PAZ PÚBLICA
Es un mérito que a nivel nacional se le reconoce a Nayarit y a su gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, la paz y la seguridad pública del estado. Logrado desde luego, con el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador y la presencia solidaria del ejército, la marina y la guardia nacional. En tareas de inteligencia y de patrullaje por los veinte – 20 – municipios del estado. Contando con una eficiente estructura de seguridad pública estatal.
ENTRE LOS PRIMEROS LUGARES
Lo han expresado los medios nacionales y las evaluaciones de los análisis de la mesa de Seguridad nacional, que Nayarit está prácticamente siempre en los primeros lugares de seguridad, respecto al resto de los demás estados de la República.
JORGE BENITO
En Nayarit todo mundo reconoce el trato amable y cercano de Jorge Benito, secretario de Seguridad Pública y de Protección Ciudadana, con la población del estado. Un hombre de trabajo leal, disciplinado y discreto, en el equipo del gobernador y con el gobernador. Quien entiende perfectamente el contenido pleno de la palabra coordinación. Con la cual ha logrado empatar sus acciones con las policías municipales de los veinte municipios, la fiscalía, la guardia nacional, la marina y el ejército, para darle cumplimiento a las indicaciones precisas del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero.
De tolerancia cero a la corrupción.
Tolerancia cero a la impunidad.
Tolerancia cero a la simulación en el cumplimiento de las tareas de seguridad pública.
Con estos principios, Jorge Benito ha logrado con fina labor de inteligencia e intercambio de información con las áreas de seguridad pública, responderle a la demanda firme del gobernador, de tener un estado seguro y en paz.
Para posibilitar el cumplimiento de las acciones contenidas en el Plan Estatal de Desarrollo, que permitan generar condiciones de crecimiento y desarrollo económico. Lo que se nota y se siente en la labor de los productores agrícolas y ganaderos, en el medio rural. En las zonas urbanas y en sus colonias populares también.
Atrayendo inversión pública, para generar infraestructura de desarrollo, como sucede con el importante apoyo federal auspiciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Traducido en salud, educación, seguridad, comunicaciones, promoción y desarrollo a la agricultura. A las nuevas inversiones turísticas en el promisorio Nuevo Nayarit. Gran polo de dimensiones nacionales para el turismo nacional y extranjero.
E igualmente, la atracción de inversiones extranjeras directas que han llegado y están a punto de llegar en materia de desarrollo turístico. Como son los nuevos cinco – 5 – desarrollos turísticos que están proyectados para el sur de Nayarit. Con amplias expectativas de fortalecimiento a la economía y al empleo. Posibilitando la labor de justicia social que está en la agenda diaria del gobernador del estado.
NAYARIT SEGURO
No hay duda, que este plan integral de seguridad pública lo encabeza el gobernador del estado, como jefe de las instituciones de nuestra entidad federativa. Teniendo el mandatario en Jorge Benito, a un servidor público eficiente. Que ha sabido manejar con prudencia y sin estridencias al aparato estatal de seguridad.
Sin violar los derechos humanos.
Ni amenazar la vida privada de los ciudadanos.
O de quienes hacen industria, comercio o servicios.
Garantizando el tránsito seguro de personas, bienes y mercancías a lo largo y ancho del territorio del estado. Lo cual se ha comprobado con el pasaje de autobuses que enlazan a los veinte municipios o que, con destinos a otros estados, cruzan nuestras carreteras. También en el medio urbano con el transporte colectivo de combis y taxis. En el medio rural con taxis y combis igualmente.
Lo mismo se comprueba a diario en las carreteras, caminos, zonas urbanas y rurales, donde no hay incidentes delictivos. Teniendo el estado, a una agrupación policiaca profesional, capacitada y eficiente. Eso se ha visto y demostrado en estos dos años que ya cumple de ejercicio el actual sexenio. El cual, con una labor firme y confiable en seguridad pública, avanza rumbo a lo que será en breve, el inicio de su tercer año de gobierno.
FALTAN MUCHOS RETOS
A Jorge Benito, le quedan muchos retos por afrontar, pero conociendo su buena disposición al trabajo y al cumplimiento de su deber, es de esperarse que sabrá enfrentarlos brindándole buenos resultados al estado y al gobernador. Su perfil y su oficio lo posibilitan, pues él es en verdad, un profesional de la seguridad pública.
Más historias
Rendición de Cuentas: Héctor Santana destaca avances y compromisos para Bahía de Banderas
VERÓNICA DELGADILLO GARCÍA ACOMPAÑA AL GOBERNADOR ENRIQUE ALFARO A LA ENTREGA DEL HOSPITAL CIVIL
A la basura siete órganos autónomos