CIR Informativo

Compartimos Información Relevante

Pasarela de farsantes

LA SERPENTINA POR GUILLERMO AGUIRRE

Pasarela de farsantes

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, sugiere el gobernador NAVARRO QUINTERO, a aquellos políticos que buscan el culto a su persona, que hagan sus propias pasarelas

No pudo elegir mejor momento el gobernador MIGUEL ÁNGEL NAVARRO QUINTERO, que el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, evento que se celebró ayer en la colonia Zitacua, de aquí de la capital de Nayarit, para fiel a su estilo expresar unas cuantas verdades afines al acontecimiento celebrado, y que como ya lo dije, era el día internacional de los pueblos indígenas.

En este lugar, luego de escuchar quejas y logros de líderes que enarbolan la bandera del indigenismo, el gobernador pidió al Congreso, tanto a la presidenta y a los diputados y diputadas, que se discutiera  también un presupuesto ya de ahora hacia delante, hacia el futuro, dijo el mandatario, un presupuesto que formara parte del Presupuesto de Egresos,  pero que el rubro fuera específicamente para las comunidades indígenas, nada de cambiarlo a otras necesidades emergentes o posibilidades, como suele ocurrir en el manejo de los presupuestos eventualmente.

Todo esto muy bien, pero sin duda la parte en donde me parece que el gobernador aprieta fístulas que a muchos duelen, es cuando el ejecutivo estatal se refiere a aquellos que han hecho y en algunos casos, insisten en seguir haciendo, una mojiganga de la política.

Cuando algunas personas que se autonombra líderes, insisten en medrar para su beneficio personal, vistiéndose con el gabán de defensores de los necesitados.

Por eso ayer, cuando el doctor NAVARRO QUINTERO, tomó la palabra en este evento de la Zitacua,  dijo que estos encuentros no son para elevar el culto a la personalidad del político, sino para enfocarse en el derecho social de los pueblos originarios.

Esto nomás fue una entradita, como se dice en los banquetes cuando se anuncia la comida que se degustará en la fiesta, porque luego de dirigirse a aquellas personas que intentan el lucimiento personal y que buscan el reconocimiento a base de ficción, de pura palabrería, el jefe del poder ejecutivo expresó tajante que si alguien quiere reconocimientos, quiere aplausos inmerecidos entonces que haga su propia pasarela.

Una pasarela en donde se exhiba aquellos políticos que se ganan, o lo correcto sería decir, que creen ganarse el favor de las masas mediante halagos, concesiones, manipulaciones y estratagemas de tipo emocional, entre ellas las amenazas o incluso infundiendo miedo, temor, todo esto obvio,  con el fin de perpetuarse en el poder político o de tener acceso al mismo.

Dicho de otro modo, se llaman políticos  embaucadores o farsantes,  a quienes buscan el favoritismo político a través de discursos y promesas que nada tienen que ver con lo político, sino con las emociones más básicas de la gente.

La charlatanería, la farsa de estos políticos,  puede traducirse en azuzar el miedo y el odio hacia un supuesto enemigo común, o en halagar y endulzar a la gente, diciéndole lo que quieren oír, en lugar de invitarla a pensar por sí misma y tomar decisiones. Se trata de una práctica común en las democracias y que desde la antigüedad ha sido catalogada como una degeneración del espíritu democrático.

Y por supuesto que en Nayarit, hemos tenido de este tipo de políticos a los que el gobernador sugiere que vayan a una pasarela a exhibirse como ellos lo desean, pero que ya no sigan engañando a la ciudadanía, al votante, al hombre o mujer de buena fe, que todavía no sabe que muchos falsos servidores de la política, lo que en realidad quieren es servirse de este oficio para llevar agua a su molino, expresión que se utiliza para decir que algunas personas sólo ayudan cuando ellos llevan alguna ganancia.

Y por cierto ahorita y por asociación de ideas de los gandallas que deben de hacer su pasarela de exhibición para sus egos, recordé a uno de tantos farsantes que enarbolando precisamente la bandera del indigenismo, la bandera de querer cuidar los intereses indígenas, pero que siempre andaba como lángaro tras los cargos, me refiero al conocido BRAULIO MUÑOZ HERNÁNDEZ, quien tuvo la osadía de hacer una huelga en contra del delegado del INPI, Maximino González Salvador , alegando BRAULIO MUÑOZ, que él no aceptaba ningún dialogo, sólo aceptaba que lo pusieran a él en lugar de MAXIMINO GONZÁLEZ. De esta forma mantuvo bloqueada la entrada a las oficinas del INPI, hasta que tuvieron que cambiarse de sede, para seguir laborando.

Luego este seudo líder social de los indígenas, Braulio Muñoz, se dedicó a amenazar y a ofender a la diputada MARIA BELEN, finalmente este sujeto paró en la cárcel, como lo merecía.

En fin, son estos políticos que buscan el culto a ellos, que buscan ser adorados, amados, lisonjeados, a los que el gobernador NAVARRO QUINTERO, les manda el mensaje que para que logren sus propósitos, hagan sus pasarelas, claro, serán pasarelas de farsantes…hasta mañana

About Author