LA SERPENTINA POR GUILLERMO AGUIRRE
Desvergüenza política
Rodrigo Ramírez Mojarro, alias el R.R., denigra la política al máximo, para lavar sus antecedentes penales, quiere ser militante del PT, para de ahí brincar a MORENA
Es lo que les digo, la política como oficio no debería de ser tan mal juzgada por la ciudadanía, y lo digo porque en esencia la política es el conjunto de actividades que se asocian con la toma de decisiones en grupo, u otras formas de relaciones de poder entre individuos, como la distribución de recursos o el estatus.
También es el arte, doctrina o práctica referente al gobierno de los Estados, promoviendo la participación ciudadana al poseer la capacidad de distribuir y ejecutar el poder según sea necesario para garantizar el bien común en la sociedad.
Puede usarse positivamente en el contexto de una «solución política» que sea comprometedora y no violenta, o descriptivamente como «el arte o la ciencia del gobierno», pero a menudo también tiene una connotación negativa.
En resumen, la política es la ciencia del poder y la capacidad de una persona o un grupo de personas de influir sobre la voluntad de los demás aun estando en contra de su propia voluntad.
Y no hay nada más cierto que estos comentarios respecto a lo que es la política, y me quedo con el de que la política es el arte, doctrina o práctica referente al gobierno de los Estados, promoviendo la participación ciudadana, al poseer la capacidad para distribuir y ejecutar el poder según sea necesario para garantizar el bien común o en la sociedad.
Pero cuando en esta noble profesión, oficio o trabajo, se aparecen personas como el muchas veces protagónico señor RODRIGO RAMÍREZ MOJARRO, mejor conocido como el RR, que en la pasada administración fue el alcalde de Santiago Ixcuintla Nayarit, municipio al que dejó temblando y en la ruina hablando en forma literal, no sólo porque se robó las arcas municipales, sino porque no hizo ninguna obra, y su administración municipal se la pasó protagonizando actos de latrocinio, de chismorreo, de borracheras, de violencia contra las mujeres, y cosas parecidas a estas, y cuando ocurre que hombres como el RR, usan la política sólo para su beneficio personal, es cuando esta actividad se denigra y cuando se juzga a todos los que se dedican a esta labor, como si todos fuesen el RR, esto es, se considera a todos los políticos como abusivos, ladrones, prepotentes, golpeadores e ineptos.
Desde luego que juzgar así, sería como si por el mal comportamiento de un doctor en un hospital, o clínica, dijéramos que todos los doctores de ese nosocomio, son una vergüenza.
Pero claro, en el caso de RODRIGO GONZÁLEZ MOJARRO, cualquier juicio negativo que se le aplique queda corto con la realidad. Este sujeto resultó un verdadero truhan no sólo un pillo de la política, sino un pillo en toda la extensión de la palabra, en todas sus acciones, tanto dentro de la actividad política que ejercía como alcalde de Santiago, como en sus acciones personales, en donde ni siquiera para guardar las formas, se comportaba como un ser humano normal, ya no digamos como un ser humano con educación.
Desde un principio se notó que el interés de RODRIGO GONZÁLEZ MOJARRO, alias el R.R., por la actividad política, no tenia nada qué ver con ideología, con lealtad, con doctrina, con identificación partidista, no, él buscaba “hacerse de mulas”, nada más.
Así brincó del PAN (Partido Acción Nacional), al Movimiento Ciudadano, (MC), este último instituto político, fue el partido que lo postuló y con el cual ganó la presidencia de Santiago, y con lo cual, dejó al municipio sin nada para la siguiente administración.
Nomás para añadir la baja ralea del citado R.R., les comparto que es el actual alcalde de Santigo Ixcuintla, el profesor EDUARDO LUGO LÓPEZ, quien recordó que el RR aún tiene cuentas con la justicia pues aún no arregla 3 denuncias por varios ilícitos que presuntamente cometió y seguramente por estos hechos, difícilmente cumpliría con la llamada ley 3 de 3, pero esto no es todo, en su momento, el R.R. se declaró culpable de golpear a su mujer, y por otra parte, entrando el actual ayuntamiento de Santiago, lo sentenciaron a cinco años por la venta amañada de la maquinaria del Ayuntamiento, hizo la resarcitoria hacia el Ayuntamiento, se devolvió la maquinaria y todos los implementos, y aunque hizo esto, no debemos olvidar que el tal RODRIGO RAMÍREZ, ya quedó con una ficha que es conocida coloquialmente como los antecedentes penales, y pues difícilmente logrará que se le borren sus malos antecedentes que están archivados, y dudo mucho que con todos estos delitos en su expediente personal, le alcance para cumplir la Ley 3 de 3.
Pero espere, a la fecha tiene pendiente dos denuncias del Ayuntamiento de Tepic y se hablar de anomalías por las que el gobierno estatal, también pudo haberlo denunciado.
Y ante todo esta montaña de suciedad que trae encima, el R.R. (RODRIGO RAMÍREZ), anda buscando afiliarse al PT, para de esta manera, ingresar mediante alianzas con MORENA, y así volver a ser un “hombre de bien”.
Es lo que les digo, por causa de sinvergüenzas, cínicos, corruptos, y podridos personajes, luego se demerita la política, lo cual es una lástima…hasta mañana
Más historias
Rendición de Cuentas: Héctor Santana destaca avances y compromisos para Bahía de Banderas
VERÓNICA DELGADILLO GARCÍA ACOMPAÑA AL GOBERNADOR ENRIQUE ALFARO A LA ENTREGA DEL HOSPITAL CIVIL
A la basura siete órganos autónomos