CON PRECAUCIÓN
Con obstáculos de todo tipo, la 4-T sigue y seguirá avanzando
Por Sergio Mejía Cano
En el entendido de que para todo hay gente, sigue habiendo varias personas que se van con la finta de todo lo que se publica en contra de la actual administración y, por ende, también de la anterior, tal vez sin ponerse a analizar que todos los ataques que hoy dirigen hacia la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo (CSP), son prácticamente los mismos con los que comenzaron a atacar al ahora expresidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Y tan no se ponen a analizar que, por más denostaciones que se hagan o digan en contra del Gobierno Federal, no alcanzan a comprender el porqué nada les prende a los adversarios y detractores, tal vez no asimilan que la mayoría de esas informaciones que se producen tal y como se ha dicho: en nado sincronizado no tienen ningún sustento firme, que no cuentan con ninguna veracidad fehaciente y, que por lo mismo, solamente prenden estas denostaciones un instante, para apagarse casi de inmediato; aunque claro está, quienes se van con la finta de todas esas mentiras, infundios y difamaciones, por no buscar más allá se sientan en su macho con la creencia de que todo aquello sin sustento es muy cierto.
Ya aclaró el día de ayer CSP en su conferencia matutina lo que significa la reforma a la ley de Telecomunicaciones; sin embargo, e infortunadamente hay gente que sigue creyendo que es para censurar y hasta clausurar determinadas páginas en internet; de que se va a coartar la libertad de expresión al no permitir que alguien hable mal del gobierno. Posiblemente quienes piensan o creen en esto, se quedaron mentalmente en el pasado inmediato de 2018 hacia atrás, era en que sí se vieron y se dieron claros casos de censura de todo tipo para que gran parte del pueblo no llegara a conocer los crueles acontecimientos de la llamada guerra sucia, de represiones por parte del gobierno hacia varios sectores de la población. Así que ¿habrá quién recuerde los acontecimientos en Madera, Chihuahua en 1965, cuando se masacró a un grupo de disidentes?
¿Alguien recuerda la revista editada por Mario Menéndez Rodríguez, ¿por qué? ¿De cómo el gobierno federal de aquel entonces de Gustavo Díaz Ordaz (1964-1970) trató por todos los medios posibles de censurar y desaparecer para dar paso a la revista ¡Por esto!? Y, a propósito del triste suceso en el pueblo de Madera, Chihuahua, comenzó a aparecer un panfleto bajo el nombre de Madera; pero, al igual de otras informaciones para que el pueblo se enterara de lo que hacía el gobierno federal de aquel entonces, tuvo que circular en forma clandestina repartiéndose en escuelas secundarias y preparatorias, así como en las colonias populares en la mayor parte del país.
Afortunadamente, respecto a los ataques que sigue recibiendo la actual administración del Gobierno Federal, la presidenta CSP está plenamente consciente de todo, ya lo dijo precisamente en su conferencia el pasado día 23 en cuanto a para qué era regresar a la ley de Telecomunicaciones el artículo que se eliminó en 2014 en conde claramente se prohibía que gobiernos extranjeros hicieran proselitismo racista y de discriminación.
Y ahora con el triste fallecimiento del papa Francisco, en que los medios de manipulación tradicionales, así como comunicadores de siempre, los llamados “intelectuales orgánicos” y hasta youtuberos han estado atacando a CSP por su decisión de no asistir a los funerales del jefe del Estado Vaticano; por lo que la misma presidenta de nuestro país ha dicho que de haber dicho que sí asistiría a los funerales del papa Francisco, de todos modos hablarían de su decisión haciendo hincapié señalando el Estado Laico que nos rige; total, que de una forma u otra hubiesen criticado cualquiera decisión tomada de si asistía o no, la crítica no cesaría en lo absoluto.
Así que queda claro que diga o haga la presidenta de México da pie para hablar de ella y de su administración, así como de sus colaboradores más cercanos, por lo que se entiende que todo paso que se dé en esta administración será criticado de una forma o de otra, por lo que se entiende que para la oposición, detractores y adversarios de esta continuidad de la 4-T, la cosa es estar haciendo la mosca chillar sea bueno o malo todo lo que se lleve a cabo.
Y tan no quedan a gusto de nada los detractores, adversarios y opositores a CSP, que hasta les incomoda que el dólar baje frente al peso mexicano, pues si sube de precio una moneda de estas, malo, y si baja de precio, pues también malo. Con todo y obstáculos, la 4-T sigue avanzando.
Sea pues. Vale.
Más historias
El imán de la inversión
LA AGENDA DE NAYARIT
EL GOBIERNO DE NAYARIT INFORMA