LA SERPENTINA
POR GUILLERMO AGUIRRE
Una vida de sátrapa

**Desde el inicio en la política, el historial de CUAUHTÉMOC BLANCO, está lleno de trampas, delincuencia, fraudes, engaños, mediocridad, y ahora el lobo rapaz, es apoyada por las ovejas que le dicen que no está solo, y que cuando quiera, se las puede almorzar
Pues miren nomás hasta dónde ha escalado ya el asunto del patán, corriente, mediocre, violento, vulgar, anodino, ramplón y burlesco diputado federal de MORENA, el exfutbolista CUAUHTEMOC BLANCO, con denuncias y videos, contra su exmujer, con denuncias por intento de violación contra su hermanastra, con denuncias por desvío de recursos en el gobierno del estado de MORELOS, durante su gestión, pero aclamado por un gran grupo de las honorables diputadas federales de MORENA, animándolo a que siga con sus tropelías en contra de las mujeres que pueda, externándole con gritos de “no estas sólo (Cuauhtémoc)”. “no estás sólo (Cuauhtémoc)”, cuentas con nuestro respaldo para que sigas intentando violar mujeres, y golpear a cuantas señoras te hagan enojar.
Ahora miren ustedes, esta es la historia política de un hombre que de acuerdo a sus propias palabras, ni siquiera la secundaria terminó porque según él, se enfocó en jugar futbol, algo que no requiere mucho cerebro pues, he aquí un resumen de sus “logros” políticos:
Presidente municipal de Cuernavaca
En las elecciones estatales de Morelos de 2015 fue postulado por el Partido Socialdemócrata de Morelos como candidato a presidente municipal de Cuernavaca, capital del estado, Cuauhtémoc Blanco fue electo con el apoyo del 25% de los votos emitidos.
En agosto de 2016, Roberto Carlos Yáñez, exsecretario del ayuntamiento de Cuernavaca afirmó que Cuauhtémoc Blanco le había cobrado siete millones de pesos al Partido Socialdemócrata de Morelos a cambio de presentarse como su candidato para la alcaldía de Cuernavaca y declaró que existía un contrato que confirmaba la transacción. En respuesta, Blanco negó las acusaciones y se planteó denunciar a Yáñez por daño moral.
Juicio político
El 16 de diciembre de 2016 la LIII Legislatura del Congreso del Estado de Morelos inició un proceso de juicio político en su contra. La acusación afirmaba que Cuauhtémoc Blanco no había cumplido con el requisito de vivir al menos cinco años en el municipio de Cuernavaca antes de poder postularse como presidente municipal y que intencionalmente falsificó documentos para aparentar cumplir con el requisito legal. El inicio del juicio político fue aprobado con el apoyo de 27 diputados y la abstención de uno.
En respuesta, Cuauhtémoc Blanco afirmó que las acusaciones eran parte de una persecución política y decidió realizar una huelga de hambre frente a la Catedral de Cuernavaca en protesta por la decisión del congreso estatal. Dos días después, el 18 de diciembre, la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó la suspensión del juicio político por considerarlo inconstitucional.
Gobernador de Morelos
En las elecciones estatales de Morelos de 2018 fue postulado como gobernador del estado por el Partido Encuentro Social (PES). Su nominación fue respaldada por la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por el PES, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT). Cuauhtémoc Blanco resultó electo con el apoyo del 52% de los votos emitidos, equivalentes a 373 mil sufragios, de los cuales 217 mil fueron recibidos a través de Morena, para que se entienda bien, desde entonces ya MORENA lo cobijaba.
Controversias
Vacaciones en Brasil
Entre el 17 de diciembre de 2021 y el 2 de enero de 2022 Cuauhtémoc Blanco pidió licencia de su cargo como gobernador por dos semanas para poder tomar vacaciones en Río de Janeiro, Brasil, designando a su secretario de gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, como encargado de la gubernatura. Su licencia por vacaciones fue criticada por contrastar con el incremento en la inseguridad en el estado. Adicionalmente, la Fiscalía anticorrupción de Morelos inició una investigación sobre el pedido de licencia planteando que la designación del suplente de Cuauhtémoc Blanco fue hecha sin seguir la normativa establecida por la ley estatal.
Fotografía con líderes del narcotráfico
El 4 de enero de 2022 el periódico El Sol de México publicó una imagen del gobernador en compañía de tres narcotraficantes: Homero Figueroa «La tripa», dirigente del Comando Tlahuica, Irving Solano Vera «El profe» y Raymundo Isidro Castro «El Ray», dirigentes regionales del Cártel de Jalisco Nueva Generación. El medio informó que la fotografía fue hallada en el teléfono de una dirigente del cártel Guerreros Unidos, arrestada en noviembre de 2020. Investigaciones periodísticas posteriores señalaron que la fotografía fue tomada en una iglesia de Yautepec de Zaragoza el 12 de diciembre de 2018, dos meses después de que Cuahtémoc Blanco asumiera como gobernador de Morelos.
En respuesta, Cuahtémoc Blanco afirmó que las acusaciones eran sólo una campaña de desprestigio y justificó la foto planteando que él siempre se toma fotos con sus seguidores y simpatizantes: «Me saco fotos con todo el mundo, no le voy a negar la foto a nadie». El 5 de enero apareció una narcomanta en el estado de Morelos acusando al gobernador de haber realizado pactos con narcotraficantes y exhortándolo a cumplirlos. Además de sugerir una relación entre el gobernador y el asesinato del activista Samir Flores Soberanes, ocurrido en febrero de 2019 por oponerse al Proyecto Integral Morelos y a la construcción de la planta termoeléctrica de Huexca.
El 6 de enero, un grupo de once diputados del Congreso del Estado de Morelos firmó una petición para que la Fiscalía General de la República investigara al gobernador. Adicionalmente, los legisladores también plantearon la posibilidad de realizar un juicio político en su contra para destituirlo del cargo. El 13 de enero, la Fiscalía General del Estado de Morelos anunció una investigación a Cuauhtémoc Blanco en relación con la fotografía, y de nuevo aparece el manto protector de MORENA, para este delincuentazo con fuero, pues el 14 de enero, el entonces Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, pidió que se realizara una «investigación imparcial» del gobernador. Ese mismo día, Blanco reiteró ser víctima de una campaña de desprestigio y anunció la presentación de denuncias ante la fiscalía general de la República en contra de los responsables.
Por todos estos antecedentes y por la protección de las diputadas de MORENA, se avizora que el caso actual, terminará en que CUAUHTÉMOC, meta a la cárcel a la esposa golpeada, a la hermanastra también, las acusará de difamación, y a la gobernadora de MORELOS, que lo acusa de robo del erario, la demandará y con suerte hasta la destituyan, así ha sido la vida de este lobo rapaz, al que las ovejas le gritan que no está solo, que cuando quiera, se las puede almorzar…hasta el lunes
Más historias
SE CELEBRÓ “EL DÍA DEL GANADERO”
EL PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL
Familias de refugio