LA SERPENTINA
POR GUILLERMO AGUIRRE
Familias de refugio
**Un bondadoso y ejemplar programa llamado FAMILIAS DE ACOGIDA, permitirá a más de 120 niñas, niños y adolescentes, gozar de un entorno lleno de amor, atención y esperanzas, mientras se vuelven a reunir con sus familiares
Pues vaya tarea que el DIF Nayarit, se ha echado a cuestas para favorecer a niñas, niños, y adolescentes que necesitan un refugio temporal lleno de amor, seguridad y comprensión, este programa se llama “FAMILIAS DE ACOGIDA”, porque se trata de acoger a un pequeño, sea niño o niña, o un adolescente, y miren vale la pena el comentario porque francamente, luego de ver el objetivo de este programa llamado FAMILIAS DE ACOGIDA, se puede observar que el fin último, es devolverle al pequeño o adolescente, la fe en la sociedad, devolverle la esperanza de que no todos son como quienes en cierto modo, son culpables de que estos niños y niñas y adolescentes, estén en una institución de gobierno, alejados de sus familias que son con las que deberían estar gozando de la vida infantil y adolescente.
Pero bueno amigos y amigas, no todos en el mundo corremos con la buena ventura en nuestra vida, algunos pequeños tuvieron la desdicha de tener padres adictos a las drogas, otros tuvieron progenitores abusivos, o trastornados mentales, otros más, fueron simplemente abandonados, aun sabiendo que tienen su hogar, en fin, las historias son muchas y muy dolorosas, pues definitivamente ninguna historia en donde un niño, niña o adolescente, es alejado de sus familiares cercanos por circunstancias ajenas a él, puede ser agradable.
Así que el DIF-NAYARIT, ofrece la oportunidad de que quien tenga voluntad y reúna los requisitos indicados, que dicho sea de paso, son requisitos sencillos de cumplir, pueda ser apoyo mientras estos pequeños y adolescentes, esperan reencontrarse con su familia.
Formar parte del programa Familia de Acogida, es transformar la vida de cada uno de estos menores, con tu cariño y protección y como ya les comenté, el proceso es más sencillo de lo que se imaginan.
Para formar parte de las FAMILIAS DE REFUGIO O ACOGIDA, se necesita entre otras cosas: vivir en familia, en pareja, o incluso si es alguien soltero, se requiere que tenga valores sólidos, y un gran compromiso social y ético.
Se requiere tener más de 25 años, contar con estabilidad económica y emocional.
No tener antecedentes penales, estar dispuesto a recibir capacitación, y acompañamiento por parte del DIF-NAYARIT.
Por otra parte, convertirse en familia de ACOGIDA, temporal es más fácil de lo imaginado: hay que presentar una solicitud en la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, y Adolescentes de Nayarit.
Hay que recibir capacitación especializada en crianza positiva, bienestar y protección infantil. Finalmente se obtiene un certificado y se abren las puertas del hogar para transformar una vida.
Este programa que es del DIF-NAYARIT, tiene principios muy cristianos, eso lo opino yo para que no se vayan a confundir, y es que para nadie es un misterio que un niño, una niña o un adolescente, necesitan un corazón dispuesto a darles amor, y protección.
Con este programa de FAMILIAS DE ACOGIDA TEMPORAL, se ayuda a crecer a estos menores, en un entorno seguro, lleno de estabilidad y afecto, además con este apoyo, estos pequeños y adolescentes, tendrán la oportunidad de tener un futuro mejor
A través del programa Familias de Acogida del Sistema DIF Nayarit, más de 120 niñas, niños y adolescentes que por diversas circunstancias, no pueden permanecer en su hogar, tienen la oportunidad de recibir el cuidado, amor y protección de una familia temporal. Así que a quienes deseen conocer más sobre este tema, lo pueden hacer llamando al 311-129-51-00, extensiones 1062 y 1063.
Más historias
SE CELEBRÓ “EL DÍA DEL GANADERO”
Una vida de sátrapa
EL PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL