CIR Informativo

Compartimos Información Relevante

Historias del IMSS

LA SERPENTINA

POR GUILLERMO AGUIRRE

Historias del IMSS

**En el hospital general de zona del IMSS en Nayarit, tiene 10 días internada RUTH HERRERA QUEZADA, por un derrame pleural, pero en esos diez días, no ha habido una neumóloga que la atienda.

Trato inhumano a pacientes, camillas quebradas, batas de enfermos rotas, elevadores para subir o bajar pacientes con más de 8 días sin funcionar, así trabaja el IMSS

Pues parece que por más pagos de publicidad y hermosas pautas de anuncios en donde se ven a enfermos con cara de felicidad, y rodeados de cuatro o cinco especialistas, el Instituto Mexicano del Seguro Social, sigue siendo una simulación para sus derechohabientes.

A diario nos topamos con quejas de personas que se son atendidas pagando todas las carencias que tiene ese gigantesco y viejo andamiaje llamado Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS), por sus siglas, pero bueno publicar las historias cotidianas de mujeres que se alivian en los pasillos, de enfermos que duran semanas en una silla, etcétera, etcétera, sería cuestión de hacer una especie de santoral, es decir, expresar algo así como: “la queja de hoy en el IMSS es…”.

Así que para no enrolarnos en una tarea así, optamos por mejor de vez en cuando hacer pública alguna de las diarias quejas que nos llegan al portal o a nuestro celular. Claro, debido a que somos profesionales de la comunicación, no simplemente populacheros de la información, siempre que comentamos asuntos relacionados con quejas contra instituciones como el IMSS, tenemos en nuestro poder todas las pruebas que avalan la publicación.

Por eso hoy les quiero comentar de un matrimonio formado por la señora RUTH SHARAIM HERRERA QUEZADA, y GERMAN ZAMORANO, pues la joven señora RUTH HERRERA QUEZADA, fue internada el día 5 de noviembre del año en curso, es decir que al día de hoy, 15 de noviembre tiene ya 10 (DIEZ) días internada en el IMSS.

Cuando llegó RUTH HERRERA QUEZADA, al IMSS, fue canalizada con antibióticos, para aparentemente luego subirla a piso, pero pasó el primer día, luego el segundo y así, luego de unos días de estar a la espera le dieron la cama C-53, según consta en un documento del propio IMSS, pero el problema es que a RUTH se le detectó o diagnosticó un problema llamado derrame pleural, lo que originó que le estuvieran sacando agua de los pulmones, y lo que obligaba a que la viera una neumóloga, como era lo correcto medicamente hablando.

Pero como RUTH, estaba en una cama y no había pasado a “piso”, como le llaman al lugar donde pasan a pacientes que son tratados por especialistas, en su cama 53, nunca bajó la neumóloga del piso a atenderla a su cama, lo que era urgente dada la situación de la citada enferme RUTH.

En su desesperación por ayudarla, su esposo GERMAN ZAMORANO, también sufrió el daño a un ligamento de la columna, por lo que, en una desgracia conjunta, ambos ahora están hospitalizados en el IMSS, Tepic, hospital de zona 1.

Pero siguiendo con RUTH, antes de dañarse la columna, su esposo GERMAN, anduvo como todo esposo preocupado, corriendo de un lado a otro, de una dirección a otra, buscando el auxilio y para ser más correctos, buscando lo que en derecho le pertenece a todo paciente del IMSS, una buena atención, porque por eso pagan cuotas al Seguro Social, o pagan voluntariamente su atención.

Pero durante 9 largos días, y mientras el derrame pleural avanzaba peligrosamente, y los pulmones de RUTH HERRERA, se iban y se van deteriorando cada día más, nunca bajó o la atendió una neumóloga, que era lo que requería, según le decían a su esposo GERMAN ZAMORANO.

En el inter, GERMAN, veía con impotencia como los familiares de los trabajadores del IMSS, llegaban y eran pasados a piso sin el mayor problema de escases de camas o espacio, mientras que su esposa, seguía luego de 9 días, con hoy 10 días, empeorando paulatinamente.

Y bueno, el relato de GERMAN ZAMORANO, hoy también internado en el IMSS, es francamente cruel y brutal, pues dice en sus mensajes de auxilio, que él personalmente no sabía como estaba el IMSS hospital general de zona, número uno, que es francamente inhumano el trato a los pacientes, los que tienen que aguantar porque no tienen otra opción más, y esto me recuerda a la niña aquella que finalmente murió en el hospital puerta de Hierro, a causa del dengue, la que trajeron de Herodes a Pilato en el IMSS, en las diversas instituciones, y la madre desesperada la sacó y la llevó a Puerta de Hierro, donde finalmente murió y tenía una deuda de un millón 600 mil pesos, misma que el gobernador MIGUEL ÁNGEL NAVARRO QUINTERO, resolvió y lamentó la situación. Di este ejemplo, porque esa madre desesperada por la falta de atención en el IMSS, sacó a su niña, aunque ya muy tarde con consecuencias fatales.

Pues dice el señor GERMAN ZAMORANO, que en estos ya diez días que ha estado en el hospital general de zona del IMSS, Nayarit, los pacientes están en condiciones sumamente inhumanas, las camillas están quebradas, las batas de los enfermos están rotas y algunas manchadas, el servicio médico tiene un pésimo manejo, los elevadores para subir o bajar pacientes, tienen 8 días inactivos, así que luego de todo esto, no queda más que pedir la intervención de Dios en la sanidad de RUTH y ahora de GERMAN…hasta mañana

About Author