CIR Informativo

Compartimos Información Relevante

Paris, France, November 2017 - Homeless family sitting on the street

Leyes contra los limosneros

LA SERPENTINA

POR GUILLERMO AGUIRRE

Leyes contra los limosneros

**Pues en Suecia ya hay regiones en donde es un delito pedir limosna, con facilidad en México, así como le ganamos a Dinamarca con un mejor sistema de salud, podemos superar a Suecia, metiendo a la cárcel a los limosneros

Pues miren como algunos países en lugar de hacer leyes que inciten a arrasar en algún tema o asunto, por tener mayoría representativa, o legislativa para hablar con más propiedad, hacen leyes que por su característica parecen de avanzada o discriminatorias, esto dependiendo de la forma en que se vea y quien las vea.

Sin duda que en México, estar dando dinero de parte de la federación, a todos los sectores, desde escuelas primarias, secundarias, preparatorias, universidad, madres solteras, madres de más de 60 pero menos de 65 años, hombres y mujeres de más de 65 años, minusválidos, y todo lo que se enmarque entre los habitantes del país, tuvo inicialmente el objetivo de acabar con la miseria, con la gente que no tenía ninguna posibilidad legal o laboral para cobrar un ingreso, y se hicieron los muchos programas de ayuda.

La idea como les dije, era y seguramente es, acabar con la pobreza, con la indigencia, con esas personas que pedían limosna para poder sobrevivir, a veces incluso para que sobrevivieran sus hijos, nietos o cualquier otro familiar que estaba bajo su cargo.

Pero hete aquí que siguen existiendo miles de indigentes, hombres y mujeres que usted y yo, nos los encontramos en los estacionamientos o en las puertas de las super tiendas, en las calles céntricas de Tepic, en las afueras de restaurantes, y en diversos sitios, de lo que concluimos que acabar con la miseria como tal, será un paso difícil de lograr, sin embargo si creo que para muchos, las ayudas económicas fueron la salvación de salir a la calle a pedir a la gente que tuviera misericordia y se apiadara de ellos.

Pero así como superamos a Dinamarca con el sistema de salud,-según nos decía el respetable señor hoy expresidente, aunque en las mañaneras del pueblo se le siga llamando el presidente AMLO-también seguramente que estamos preparados para superar a SUECIA, en el combate a la mendicidad.

En efecto amigos, ocurre que el Gobierno del primer ministro de Suecia, Ulf Kristersson,  está evaluando una posible prohibición nacional de la mendicidad.

Sí, lo leyó usted bien, en Suecia será un delito pedir limosna, si bien en muchas zonas del país ya se encuentra restringida la pedidera de limosna, es decir está prohibido pedir limosna, la propuesta podría elevar la restricción a nivel nacional.

Así que ¿cómo la ven?, a ver y si logramos superar a Dinamarca con el sistema de salud, de hospitales del IMSS y del ISSSTE, que en cuanto llega un paciente ya le tienen su cama para internarlo, los estudios se los ordenan en ese momento y en unos segundos salen para que el doctor los examina, los medicamentos salen sobrando de tantos que hay, y no se diga los implementos para operar, digamos como clavos, metales, etcétera, para los que sufren fracturas, estos hospitales oficiales, están repletos de todo tipo de atenciones, aunque algunos mal intencionados pacientes se quejen de que los citan tres o cuatro meses después de su primera cita, algunos mueren en el inter, pero como les digo, si el anterior mandatario decía que Dinamarca nos veía con envidia por nuestro sistema de salud, ¿porque no nos han de ver con envidia los suecos si les ganamos a eliminar la mendicidad?

La representante del partido Demócratas Suecos, en el Parlamento, Linda Lindberg, aseguró que «en los primeros años de 2010, los ciudadanos de la Unión Europea (UE) empezaron a venir a Suecia en mayor medida que antes, entre otras cosas, para mendigar «.

Yo no sé si las palabras de la señora LINDA LINDBERG, lastimarán a más de algún habitante de Europa, cuyos países forman la Unión Europea, a la que se refiere la representante del partido en el parlamento.

El hecho es que la legisladora afirma que, con la entrada de extranjeros a Suecia, mismo que sólo saben pedir limosna, se desencadenaron «consecuencias negativas tanto para los indigentes como para la sociedad» como el aumento de la delincuencia.

La prohibición de mendigar fue introducida en varios municipios suecos, en 2018. El primero fue Vellinge, sus autoridades justificaron la restricción afirmando que los mendigos alteraban el orden público. Luego de que el Tribunal Supremo Administrativo confirmara la legalidad de la medida, otras ciudades, como Staffanstorp o Katrineholm siguieron su ejemplo.

Y si en Suecia, está prohibido pedir limosna, porque nuestro país para ganarles a ellos, no solamente prohíbe pedir limosna, sino que incluso meta a la cárcel a los limosneros, total es cosa que lo proponga el partido que tiene mayoría y todos aplaudirán la dura medida, y podrán exponer como argumento que ya sin limosneros, el país entero parecerá nadar en la abundancia…hasta el lunes

About Author