CIR Informativo

Compartimos Información Relevante

¿Cuántos más?

LA SERPENTINA

POR GUILLERMO AGUIRRE

¿Cuántos más?

**Ayer lunes por la tarde, en su primer día de campaña, asesinaron a la candidata de MORENA a la alcaldía de Celaya Guanajuato; apenas empezamos, a ver cuántos más

La situación de violencia política en el país, bueno mejor dicho, en una gran zona del país, está en su apogeo, digamos que está que arde, ayer lunes primero de abril por la tarde, atacantes armados asesinaron a Gisela Gaytán, en un pueblo llamado San Miguel Octopan, GISELA GAYTÁN, era hasta ayer por la tarde, la candidata de Morena a la presidencia municipal de Celaya, y murió asesinada a balazos durante el primer mitin de su primer día de campaña, de ese pelo están las cosas.

La hoy malograda candidata a la presidencia de Celaya Guanajuato, Gisela, era  abogada de profesión. Bertha Gisela Gaytán estudió Derecho en la UNAM. Su tesis recepcional se titula: ‘La adopción como violación a los derechos del niño en matrimonios de homosexuales’.

Ocupó el cargo de contralora del municipio en el 2013. Después, de 2015 hasta 2017, estuvo en el Consejo Ciudadano de Seguimiento de Políticas Públicas en Materia de Juventud (CONSEPP) del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve).

En 2018 fungió como candidata a la diputación por el Distrito XVI por el PRI, partido con el que inició su carrera política. Pero ese mismo año cambió su militancia a Morena, donde la nombraron consejera estatal en Celaya en 2022.

Apenas este mes que acaba de pasar, es decir en marzo,  Morena la presentó como su candidata a la alcaldía de Celaya.

En redes sociales su última publicación se refiere a la visita que tuvo en un mercado antes de llegar a San Miguel Octopán, donde la mataron a balazos en un ataque mientras realizaba un mitin político

Su último posteo fue el siguiente:

 “Juntos, con determinación y compromiso, lograremos hacer realidad el cambio que tanto anhelamos. El día de hoy, tuve el privilegio de platicar con los locatarios del Mercado Morelos. Un encuentro lleno de apoyo y cariño escuchando sus preocupaciones y anhelos. Queremos una Celaya donde cada persona tenga la oportunidad de prosperar, queremos la transformación”, señala en redes sociales.

Tras el hecho criminal,  compañeros y amigos la despidieron con mensajes en redes sociales, insistiendo en su ardua labor social desde que era estudiante, y bueno ahora a esperar la explicación oficial en la mañanera, en donde como ya todos sabemos se dirá que esto es obra de los conservadores que quieren hacer ver mal al gobierno en materia de seguridad, pero que las cosas están bien y que no hay nada anormal, y listo, a seguir pidiendo el aplauso y la credibilidad para el palabrerío, cuando la realidad que se ve en las noticias y videos, videos que por cierto no son montajes como también luego van a decir en las conferencias acostumbradas, es lo que existe.

El asunto mis queridos amigos y amigas, es que con esta muerte de una candidata a un puesto de elección popular, ya rebasamos los 19 o 20 crímenes, recalco que estoy hablando de asesinatos de personas que estaban buscando un cargo de elección popular, porque de crímenes de la sociedad civil por causas violentas, en un solo día y noche,  hemos superado los 120, así que ni son montajes, ni son crímenes pagados por los millonarios del país para hacer ver mal al gobierno de la república, ni son mentira, simplemente es el país desbocado en la violencia que ejercen los que saben que no les pasará nada, o quizá cuando se sepa quiénes son, les dirán que no se portan mal, que sus mamás los van a regañar y que además ser delincuentes no es muy buen oficio.

La realidad amigos y amigas, es que ya han renunciado más de 60 aspirantes a algún cargo de elección popular, algunos por amenazas que recibieron, otros porque ya fueron víctimas de algún ataque, y otros más porque vieron que la situación que se vive en sus respectivos estados y municipios, es totalmente diferente a la que nos dicen en las conferencias que se hacen en la mañana y en donde aparecen fotos de los lugares donde se cometieron los crímenes un día antes, ya sin los muertos y a manera de burla, se nos dice, “ya ven el lugar, no hay ningún muerto”, para luego reír discretamente.

O como en el caso del candidato  Tomás Morales, uno de los aspirantes de Morena a la alcaldía de Chilapa, en el estado de Guerrero, quien fue asesinado cuando andaba con su hija, y luego de llevar a la muchacha a un hospital, y levantar el cadáver, a las muchas horas, la fiscalía del estado de Guerrero, mandó a sus elementos para que buscarán a los sicarios de TOMAR MORALES, algo así como una respuesta para tarados mentales.

Lo mejor de todo, es que el día de hoy que se informe del crimen de GISELA GAYTAN, se dirá que no pasa nada, y que todo está en orden, ¡bendito sea Dios!…hasta mañana

About Author