CIR Informativo

Compartimos Información Relevante

Muy importante logro de dos gobernadores unidos

Muy importante logro de dos gobernadores unidos

DIMENSIÓN POLÍTICA

Por EZEQUIEL PARRA ALTAMIRANO

  • Notable ejemplo para quienes optan por los cambios
  • Celso y Rigo al frente de una multitud por JUÁREZ
  • Y por rescatar un monumento sin estatua del Patricio
  • Ahora colocarán estatua de Margarita Maza en el lugar
  • Impresiona la confesión por cáncer de Kate Middleton

UNIDOS POR Nayarit, los ex gobernadores Celso H. Delgado y Rigoberto Ochoa Zaragoza, reforzados por diversos grupos organizados como el de los liberales que año con año rinden honores al Benemérito de las Américas en ocasión del aniversario de su natalicio el 21 de marzo, prácticamente han logrado que se vea bien desde la óptica del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero y de las autoridades capitalinas de Tepic, el que se coloque una estatua de Margarita Maza de Juárez, esposa del que se considera el mejor Presidente de México, Benito Juárez García, en el monumento que desde hace ya seis años se encontraba abandonado en la glorieta que se localiza en la confluencia de las avenidas Independencia, Jesús García y Benito Juárez, debido a que la estatua del Patricio se había mudado para ser colocada frente a Palacio de Gobierno en Tepic.

Decimos lo anterior por los buenos comentarios que se han generado en la opinión pública estatal luego de que una multitud encabezada por aquellos dos ex mandatarios estatales, se congregó al atardecer del jueves 21 de marzo para solicitar, verbalmente y por escrito, tanto al titular del Ejecutivo estatal como al Ayuntamiento capitalino, que se otorgue dicho permiso para proceder en consecuencia, y de paso darle una “manita de gato” a la rotonda, pues por el abandono ya muestra descuidos que saltan a la primera vista. 

LA PELEA DEL ‘CANELO’

Mientras tanto, ha llamado la atención de los aficionados la nueva pelea de Saúl “Canelo” Álvarez, programada para el sábado 4 de mayo del 2024 frente a Jaime Munguía.

Álvarez viene de enfrentarse a Jermell Charlo. Aunque originalmente se preveía que fuese el otro Charlo, Jermall, al final se midió al hermano, al cual derrotó en duelo de indiscutidos por decisión unánime.

Jermall no logró contender contra él porque todavía no estaba en condiciones de reaparecer debido a algunos problemas de salud mental.

Sin embargo, el nacido en Guadalajara defendió su título en las 168 libras y retuvo los cinturones del CMB, OMB, AMB y FIB.

Con todo, luego del anuncio del Canelo trascendió el enojo de Benavidez porque Canelo pide 200 millones de dólares para pelear con él.

Efectivamente, David Benavidez ha respondido a la petición de Saúl ‘Canelo’ Álvarez de una bolsa de 200 millones de dólares para una posible pelea entre ambos. Benavidez cuestionó la demanda de Álvarez, preguntando por qué necesitaría tal suma si, según Álvarez, Benavidez “no vale nada”.

Además, Benavidez sugirió que después de ganar ese dinero, Álvarez podría necesitar comprar “un par de huevos”, insinuando que Álvarez carece de valentía para enfrentarlo sin una suma tan elevada.

Esta controversia surge después de que Álvarez afirmara que solo consideraría pelear con Benavidez si un promotor le ofreciera entre 150 y 200 millones de dólares, a pesar de afirmar que Benavidez no le “llevó nada a la mesa”. La situación ha generado un intenso debate en el mundo del boxeo, con opiniones divididas sobre las intenciones detrás de la elevada cifra solicitada por Álvarez.

EL TRISTE ANUNCIO DE KATE MIDDLETON

Hablando de temas internacionales, tras meses de misterio y especulaciones en torno a su salud, la princesa de Gales, Kate Middleton, anunció en un emotivo video que está recibiendo tratamiento contra el cáncer.

En enero, la princesa de 42 años se sometió a una cirugía abdominal que resultó exitosa y no arrojó ningún indicio del padecimiento. Sin embargo, las pruebas posteriores al procedimiento quirúrgico confirmaron que sí había.

Resulta que a finales de febrero, comenzó con las sesiones de quimioterapia. El anuncio se dio a conocer la tarde del viernes 22 de marzo, aunque ni Kate ni el Palacio de Kensington han confirmado de qué tipo de cáncer se trata.

“Esto (el diagnóstico), por supuesto, fue un gran shock, y William y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto de forma privada por el bien de nuestra joven familia”, dijo Kate en un conmovedor video grabado por la BBC.

LA CONFESIÓN

“Estoy bien y me estoy fortaleciendo cada día al concentrarme en las cosas que me ayudarán a sanar: en mi mente, cuerpo y espíritu. Tener a William a mi lado también es una gran fuente de consuelo y tranquilidad. Al igual que el amor, el apoyo y la amabilidad que muchos de ustedes han mostrado. Significa mucho para ambos”.

Kate explicó que la principal razón del hermetismo sobre su estado de salud –que ha desatado teorías de todo tipo– fueron sus hijos George, Charlotte y Louis, a quienes querían poder explicarles y prepararlos antes de que su enfermedad se disparara en las portadas del mundo entero.

La esposa del príncipe William y nuera del rey Carlos III pidió “tiempo, espacio y privacidad” para este difícil momento que atraviesan.

“Mi trabajo siempre me ha brindado una profunda sensación de alegría y espero volver cuando pueda, pero por ahora debo concentrarme en recuperarme por completo. En este momento pienso también en todos aquellos cuyas vidas se han visto afectadas por el cáncer. Para todos los que enfrentan esta enfermedad, en cualquier forma, no pierdan la fe ni la esperanza”.

A principios de febrero, fue el rey Carlos III, de 75 años, quien reveló que le habían descubierto cáncer después de someterse a un agrandamiento benigno de la próstata, aunque no está relacionado con esa glándula.

Por hoy es todo y mañana será otro día.

¡CONSUMATUM EST!

About Author