CIR Informativo

Compartimos Información Relevante

¿UN AÑO MÁS O UN AÑO MENOS?

EL PORTAL CRISTIANO

POR ERIKA CURIEL

¿UN AÑO MÁS O UN AÑO MENOS?

¿Hay alguna diferencia entre un dia y otro? ¿El 31 de Diciembre será diferente al 1 de Enero? o ¿el 2024 será diferente al 2023?

Sin duda es lo que todos los seres de este planeta deseamos, que las cosas se pongan mejor cada año en todos los ámbitos de la vida tanto personal como nacional e internacionalmente.

Como es costumbre, por lo menos para los que estamos bajo el calendario gregoriano, esperamos el año nuevo con una cena según nuestras posibilidades. Contamos 10 segundos antes de que lleguen las doce de la noche, hora que marca el inicio de un nuevo año. Nos damos abrazos y nos deseamos paz, salud, prosperidad, éxitos, en fin, lo mejor para el año que inicia.

Deseamos dejar atrás  las cosas que no nos sumaron, alejarnos de personas que nos hirieron, hacemos promesas de cambios, prometemos dejar hábitos que nos han venido perjudicando.

Otros hacen cosas raras, como ponerse debajo de una mesa para conseguir pareja, salir a la calle con maletas  y un sinfín de rituales sin sentido.

Hay quienes el dia 31 de Diciembre acuden a videntes o chamanes para hacerse una “limpia” y empezar bien el año.

 Pero todo esto no es más que el deseo de sobrevivir en este mundo caótico, deseamos una mejor vida sin sobresaltos, sin malas noticias, libres de dolor, enfermedad, pobreza, etc.

Pero dejar de ver todo esto  en este mundo ¿será posible?

 Sentimos los días como si anduviéramos entre arenas movedizas, tratando de salir a la superficie y encontrar una roca donde aferrarnos. Vemos que cada día trae sus propios problemas, que se suman día con día. Sentimos el agua hasta el cuello, respiramos solo porque el aire es gratis, vivimos en automático.

La realidad es que este mundo es así. Por más intentos que hagamos por cambiarlo no podremos, el dolor seguirá, los problemas vendrán, no quiero ser aguafiestas pera así es.

Todo empezó en un lugar con los primeros seres humanos (Adán y Eva) sobre la tierra, que desafiaron a Dios intentando ser   como él, hicieron caer este mundo. Desde entonces este mundo entró en desorden, en completo caos. Lo que Dios había hecho bien, pues le pareció bueno todo lo creado, el hombre lo echó todo a perder.

Este es un mundo caído al  cual entró la envidia, los celos, la traición, el egoísmo, la muerte, el hombre usó la violencia contra otros hombres, vino el dolor, la enfermedad, etc, etc, etc.

Experimentamos ansiedad, frustración, soledad, tristeza, este no es el mundo ideal, pues no es el cielo. Este mundo es Narnia congelada,  donde sus habitantes desean un mundo mejor. Donde no siempre sea invierno.

Así que, al llegar el 31 de Diciembre lo primero que deseamos a los demás y a nosotros mismos es prosperidad, salud y abundancia, días libres de problemas.

Pero la realidad es que esto no sucede así. Y no pretendo desalentarte, lo que intento decirte es que, no será un año más sino un año menos.

Un año menos de dolor, de angustia, de escuchar malas noticias, de cansancio. En mi opinión los años no suman, pues tenemos fecha de caducidad, los años que van pasando restan, nos van quedando menos.

Jesús aseguró que en  este   mundo tendríamos aflicciones, él no nos prometió una mejor vida aquí en la tierra, esta no es nuestra mejor vida.

 El Salmo 90 en el versículo 12 dice: “Enséñanos a contar de tal modo nuestros días que traigamos al corazón sabiduría” y cuánta razón tiene el salmista, si tan solo viviéramos esta vida con propósito, pero propósitos eternos, que duren para siempre, no aquellos que  nos proponemos y no cumplimos.

Para vivir esta clase de vida se necesita una fe resiliente, una fe que resista, una fe que no ponga la mirada en las cosas que nos están pasando, sino una fe que mire hacia la eternidad.

Esta no es nuestra mejor vida, los que esperamos en Cristo, esperamos nuevos cielos y nueva tierra donde more la justicia, esa es nuestra esperanza, el mundo sin Dios no tiene ninguna esperanza, ellos esperan solo para esta vida, nosotros tenemos una esperanza eterna.

Mi deseo es que pongas tu mirada en lo eterno, mira más allá del sol, allá esta tu verdadera Paz.

Con amor.

About Author