LA SERPENTINA
POR GUILLERMO AGUIRRE
El empleado del mes
**Mientras MARIO DELGADO, dirigente nacional de MORENA, lanza duras y verídicas críticas a SAMUEL GARCÍA del Movimiento Ciudadano, el presidente de México, lo defiende y cobija
Me resulta un tanto curioso que mientras el señor presidente de la república, el licenciado ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, defienda al gobernador con licencia del estado de Nuevo León, el joven SAMUEL GARCÍA, MARIO DELGADO, presidente nacional del partido del cual es líder nato el mandatario mexicano, me refiero por supuesto al Movimiento de Regeneración Nacional o sea MORENA, haga críticas tan enconadas contra este junior farsante llamado SAMUEL GARCÍA, y quien sigue con sus mismos métodos grandilocuentes de soltar cifras de progreso que no existen en su estado, y que como vio que en su estado, estar haciendo payasadas como esa del “fosfo, fosfo”, en alusión a sus tenis en aquella campaña para gobernador, le dio resultado, ya también la anunció para su campaña a la presidencia de la república.
Pues lo cierto pues, es que contrario al respaldo que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador al gobernador de Nuevo león y aspirante presidencial Samuel García Sepúlveda, el líder de Morena, Mario Delgado, lo acusó de usar grupos de choque en el Congreso local y representar lo más viejo de la política.
Haber demostrado eso la víspera, en que el Congreso de ese estado eligió y tomó protesta a Luis Enrique Orozco Suárez como gobernador interino cuando él se vaya de licencia, significa que “no tiene ni la menor posibilidad o capacidad para pretender gobernar a nuestro país”, alertó Delgado en una entrevista, cuando estuvo en el estado de Jalisco.
“A la primera este señor que se dice que representa la nueva política, en realidad queda al descubierto que él encarna lo peor de la vieja política, que es la represión, que son los grupos de choque, que es el autoritarismo, que es tratar de desconocer las facultades que tiene su propio Congreso”, acusó el dirigente del partido guinda.
Planteó que se debe respetar la decisión del Congreso de Nuevo León pues decidir sobre el gobernador interino es parte de sus facultades exclusivas.
Si García Sepúlveda “es incapaz él de lograr un consenso entre las distintas fuerzas políticas de Nuevo León para que haya estabilidad y haya gobernabilidad en el estado”, muestra que no puede gobernar el país, estableció.
Pero curiosamente, mientras la opinión de MARIO DELGADO, que dicho sea de paso, es muy acertada, decía sus verdades a SAMUEL GARCÍA, que incluso intenta hablar medio chero para caer bien, por otra parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que los ataques contra el precandidato a la Presidencia de Movimiento Ciudadano, Samuel García, así como las confrontaciones con el PRI y PAN se deben a que el gobernador de Nuevo León con licencia no se unió al Frente Amplio por México y les disputará votos de la clase media.
“¿Por qué le sacan cosas a Samuel? ¿Por qué ofenden a la esposa? Porque es un enojo porque ¡cómo vienes tú a meterte a nuestro terreno, en vez de que sumarte¡, lo que hay que hacer es unirnos en contra del dictador, del populista, el que está destruyendo a México. Eso es”, planteó este jueves el presidente de la República.
Mientras tanto, la senadora LILLY TÉLLEZ, sin pudor alguno, no vaciló en decirle sus verdades al bufoncito del Movimiento Ciudadano, diciéndole entre otras cosas, que era el mirrey de la demagogia, una práctica arcaica, lo más anticuado, lo más viejo que existe, pura política de saliva, puras palabras y nada de hechos“, digamos que la senadora tiene la misma forma de pensar de MARIO DELGADO, pero con otras palabras, y digamos a su manera.
Dice Lilly Téllez a SAMUEL GARCÍA, que “Ya basta de payasadas, la juventud no es garantía de novedad y para probarlo está el caso de SAMUEL GARCÍA“. En un primer momento, la periodista refiere, el estatus de seguridad de Nuevo León. “Mientras bailas y cantas por tu nuevo Nuevo León, las familias regiomontanas lloran a sus muertas y rezan por las vivas “.
Del mismo modo, asegura, el estado es la segunda entidad con mayor cantidad de feminicidios en el país, dato verídico, por cierto, y además como se ha comprobado en diversos videos, el joven GARCÍA SEPÚLVEDA, es un verdadero misógino, un reciente video en donde está sumamente borracho y en donde ofende a una mujer sin rienda alguna, lo pone en evidencia.
Pero sigamos con la senadora TÉLLEZ, quien en segundo lugar, sostiene que el supuesto establecimiento de la fábrica Tesla en Nuevo León es falso. “De Tesla no hay nada, bueno, tu carro, pero ni la primera piedra para construir la fábrica han puesto“. Para reforzar dicha aseveración, la senadora describe que no existe “compromiso de inversión” en el estado por parte de la compañía de Elon Musk, y en efecto, de esta fábrica ni siquiera se ha nivelado el terreno de las más de 1600 hectáreas que compró MUSK, para poner dicha factoría, la que aparentemente iniciará a construirse el año próximo, pero en esencia, dijo bien la señora TÉLLEZ, ni siquiera la primera piedra de este negocio, se ha puesto en Santa Catarina, lugar donde se ubicaría.
Bajo estos argumentos, la periodista cuestiona a García, “¿Cuándo se te acaben las payasadas que harás?, vas a declinar, porque lo único que traes es demagogia “. A manera de remate, en el vídeo Téllez menciona la falta de agua en Nuevo León y como esto se empalmó con la salida de García de su cargo…en resumen, parece que a SAMUELITO GARCÍA, el único que lo sigue defendiendo es el presidente del país, ¿será verdad que trabaja para él y que además es su mejor empleado? hasta el lunes
Más historias
Rendición de Cuentas: Héctor Santana destaca avances y compromisos para Bahía de Banderas
VERÓNICA DELGADILLO GARCÍA ACOMPAÑA AL GOBERNADOR ENRIQUE ALFARO A LA ENTREGA DEL HOSPITAL CIVIL
A la basura siete órganos autónomos