CIR Informativo

Compartimos Información Relevante

El fantasma del niño de la Cantera

LA SERPENTINA POR GUILLERMO AGUIRRE

El fantasma del niño de la Cantera

Todavía sigue siendo un misterio el niño de dos años, encontrado desnudo bañándose a las dos de la mañana en un canal de aguas pluviales en la Cantera, hasta hoy nadie lo reclama

Como no se va a impactar usted o yo,  si un determinado día de la semana que ya hemos salido de nuestro trabajo, del turno nocturno para ser precisos, nos dirigimos a descansar a las dos de la mañana, es una noche y madrugada lluviosa, por culpa de un huracán llamado JOVA, que ha estado afectando casi toda la semana a Tepíc, así que caminar a pie o en vehículo, es un tanto inquietante.

Pero bueno, usted tiene que llegar a su casa a reponer fuerzas y descansar, ya casi son las dos de la mañana, y usted vive en la zona de la Cantera, o Las Canteras, como les llaman otros, así que usted apura el paso, pero de pronto, le parece ver en uno de esos pequeños canales que están hechos para descargar el agua de las lluvias, los canales de aguas pluviales como se les conoce, pues de pronto le parece a usted ver a un niño muy pequeño, un niño que cuando mucho tendrá dos años.

Pero aparte de lo pequeño, el infante parece no traer ropa, es decir, al parecer está desnudo o “encueradito”, como le llama uno a los niños chiquitos cuando no traen ropa; bueno pues el punto es que usted no cree lo que ve, por lo que se frota y se frota los ojos, porque además ve el reloj usted y se da cuenta de que son las dos de la mañana.

Es entonces que usted reflexiona y cree que por lo cansado está imaginando ver a un niñito muy chiquito, desnudo y por si fuera poco todo esto tan anormal, además bañándose en las aguas que corren por el canal debido a las intensas lluvias que se han abatido sobre la ciudad.

Además a las circunstancias anteriores, usted añádale que como es miércoles por la madrugada, ni siquiera existe la posibilidad de que usted se haya tomado una o dos cervezas, por si fuera poco, tampoco le entra a la mariguana o cualquier otra droga de las que están en uso, por lo que entonces empieza usted a dudar de que usted ande bien, empieza a dudar de usted mismo, de su salud mental y física.

Porque en primer lugar se pregunta, ¿cómo que veo un niño de apenas dos años sentadito en un canal de aguas de las lluvias? ¿Porqué veo a ese niño sin ropa?, ¿Si son las dos de la mañana o estoy soñando? ¿porqué el niño se está bañando a estas horas?.

Ya para estos momentos, su reflexión se volvió susto, su sorpresa pasó a ser alarma, pavor, miedo, entonces espera que pase alguien más que usted, porque recuerde que son las dos de la mañana y a esa hora de la madrugada, la zona de la Cantera, se vuelve solitaria en algunos lugares, así que ve a otra persona adulta como usted y le pregunta si es cierto lo que está viendo, es decir, si es cierto que hay un niño encueradito, bañándose en las aguas que corren de la lluvia, en el canal pluvial.

La otra persona con la que confirma que usted no está loco, y que además tampoco está soñando y que lo que ve es real, le dice que si es cierto lo que usted ve, que no se lo está imaginando.

Así que los dos, usted y la persona que se apareció en ese momento, bajan al canal de aguas de lluvia, le hablan al niño de dos años, le hablan pero tienen temor que este pequeño se desvanezca, que todo sea una aparición, pero no, el niño les contesta, les dice que se llama KEVIN,  lo toman, le dan ropa para que se cubra del frío, y luego le hacen preguntas.

Una de estas preguntas es porque está a las dos de la mañana solo en ese canal de la Cantera, y pues el niño que repito, dijo llamarse KEVIN, primero le dice que su mamá lo había aventado al canal y se había golpeado la cabeza; una dura respuesta si consideramos que el pequeño tiene apenas dos años; pero luego el pequeño Kevin, cambia la versión y le dice a usted y unos policías que usted llamó para entregarles el niño, que él decidió salir de su casa por una ventana para bañarse en la lluvia, y aunque esta respuesta es la segunda que da el niño a la misma pregunta, ya para este momento, no sabe usted cual de las dos respuesta creer.

Todo lo anterior es un relato basado en hechos reales ocurridos a unos trabajadores de un puesto de hamburguesas, que ya iban de regreso del trabajo de su puesto de hamburguesas ubicado en la calle Villa de la Torre, cerca de los arcos de Villas del Roble, en la Cantera, y que toparon con lo anteriormente relatado.

El niño fue entregado a la policía, quienes a su vez, pusieron al niño bajo resguardo del DIF estatal e iniciaron una investigación para dar con el paradero de los padres y esclarecer qué fue lo que pasó.

Cualquier respuesta que salga de este curioso hecho, será impactante, tanto si los padres del niño realmente lo tiraron al canal, o tanto como si el niño de tan sólo dos años de edad, decidió salirse solito a bañarse en las aguas de la lluvia dejadas por el huracán JOVA.

Lo más curioso y raro es que no aparecen o cuando menos no aparecían los padres hasta el día de ayer viernes, y es entonces cuando pensamos que en verdad el niño de dos años de edad, decidió salir a bañarse ante la falta de padres que lo amen y cuiden.

Lo cierto es que sigue el misterio, y la única verdad es que las familias se están desintegrando…Dios se apiade de nosotros…hasta el lunes.

About Author