CIR Informativo

Compartimos Información Relevante

Violadores de preescolar

LA SERPENTINA POR GUILLERMO AGUIRRE

Violadores de preescolar

Conchita Rodríguez Llamas, titular de SIPINNA, dice que está abierta una investigación por abuso sexual en contra de un niño de 4 años, tendrán que hacer una cárcel infantil

Pues vaya sorpresa que nos dio la licenciada CONCEPCIÓN RODRÍGUEZ LLAMAS,  secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, (SIPINNA) al informar en el noticiero de televisión de TV 10 de Nayarit Comunica, sobre casos de abuso sexual entre niños de kínder, o sea niños cuyas edades fluctúan de los tres años, cuatro y cinco como máximo.

La nota también la publicamos en nuestro portal de Noticias llamado Nayarit Noticias, y la reporteó Marcos Bautista, reportero nuestro.

La sorpresa que nos dio CONCHITA RODRÍGUEZ LLAMAS, a quien por supuesto conozco y aprecio porque alguna vez coincidimos trabajando en Meridiano de Nayarit, es que  una madre de un preescolar denunció que su hijo de 4 años ha sido abusado sexualmente por otro niño de la misma edad, por lo cual las investigaciones están abiertas, digo, me parece verdaderamente horroroso pensar que un pequeño de apenas 4 años, en primer lugar haya sido abusado ya sexualmente, tal y como dice CONCHITA, que se lo denunció una madre de familia, pero aún más horroroso me parece que un pequeño de 4 años de edad, con todas las características físicas que tiene un niño a quien todavía llamamos bebe en algunas circunstancias y ocasiones, y de quien me cuesta trabajo creer que pudiese albergar tanta maldad y lascivia en su mente inocente, pudiera realizar una violación a otro bebe, o niño de apenas cuatro años de edad.

Por otra parte, me parece demasiado arriesgado acusar de violador  sexual a un niño de kínder, si bien, sí creo que exista lo que se llama curiosidad, y que también hay niños y niñas que han visto demasiadas telenovelas de las que obviamente son para adultos, y en donde el factor principal y el mayor ingrediente son las escenas sexuales, los agasajos entre el patrón y la sirvienta, o la hija del dueño de la fábrica y el obrero guapo que trabaja con el papá, y que es el chofer, y cosas por el estilo, para no llenar de futilidades este comentario.

Lo cierto es que de acuerdo a la biología humana y a los estudiosos del comportamiento infantil de 4 a 5 años de edad, los niños en este grupo de edad pueden comenzar a mostrar interés hacia la sexualidad básica, tanto la propia como la del sexo opuesto. También es posible que se toquen los genitales, e incluso que muestren interés hacia los genitales de otros niños. Estas son señales de un interés normal, normal es para no usar la palabra llamada exploración.

Puede ser fácil para los padres hablar con sus hijos acerca de las diferencias entre el bien y el mal, pero suele ser más difícil hablar sobre el desarrollo sexual.

A una edad muy temprana, los niños empiezan a explorar sus cuerpos y para ello tocan, hurgan, frotan y tiran de partes de su cuerpo, incluidos sus genitales. A medida que los niños crecen, necesitarán orientación para aprender acerca de estas partes del cuerpo y sus funciones.

Y las adultas, y los adultos, hacemos exploración a veces ya con 30, 40 o más años encima, imagínese usted un pequeño cuya morbosidad ha sido muy bien estimulada por las series sexuales o series de contenido explícitamente sexual que hoy se llaman reels o tik toks, en los teléfonos celulares y en donde los niños tienen toda la facilidad de verlos.

Ahora bien, seguramente nuestra amiga y excompañera de labores, CONCHITA RODRÍGUEZ LLAMAS, sabe porque lo ha leído que el pudor no es un concepto que la mayoría de los niños puedan comprender completamente, por eso es que un niño o niña de dos o tres años, puede andar en calzones en la calle, o camisetas pequeñas, no hay ningún problema entre ellos, el morbo es entre los adultos, por ello, los pequeños pueden incluso jugar a darse besos, sin que esto sea una muestra de lascivia.

Pero después de todo esto, quizá lo más contundente es que nos preguntemos ¿ puede un pequeño de 4 años de edad, tener una erección como para pensar en violar a otro niño de la misma edad?. Y la respuesta es que las erecciones tienen que ver con la testosterona

Durante la pubertad de un niño, la testosterona causa el crecimiento del vello corporal, el desarrollo muscular y la profundización de la voz. En la vida adulta, controla el deseo sexual, mantiene la masa muscular y ayuda a producir esperma. Los sueños húmedos ocurren cuando el cuerpo de un niño comienza a producir más testosterona. Este cambio que se produce en los niños se asemeja un poco al período que se presenta en las niñas. Es signo de que el niño está creciendo y el cuerpo se prepara para el día en que el niño decida ser padre en el futuro, pero esta testosterona puede empezar a presentarse en los niños normalmente a los 12 o 13 años de edad.

En fin, la titular de SIPINNA, acepta que “Es muy difícil llamar agresor , porque son 2 niños muy pequeños, por lo que es muy lastimoso. Y ese es el asunto, seguramente ese niño está replicando una conducta que o se vive al interior de su familia o él mismo la  ha vivido”, pero aún con todo y esto, las investigaciones están abiertas, y yo concluyo  diciendo que serían toda una noticia mundial que encarcelarán por violador sexual a un niño de 4 años…hasta mañana

About Author