CIR Informativo

Compartimos Información Relevante

Competencias de sádicos  

LA SERPENTINA POR GUILLERMO AGUIRRE 

Competencias de sádicos  

Por supuesto que podríamos citar casos de barbarie ocurridos en Nayarit, pero no se trata de saber quién es el más salvaje entre los humanos. 

Agradezco el comentario o la opinión de uno de mis apreciados lectores de esta columna, quien luego de leer nuestra publicación del día de ayer relacionado con el asesino detenido en Nayarit, un sujeto de nombre CHRISTOPHER, que cometió dos aberrantes crímenes, matando a su esposa y a su suegra, en Poncitlán Jalisco, huyendo luego a nuestra entidad, nos pregunta que, si no recordamos que aquí en Nayarit y particularmente en Tepic, se han cometido crímenes atroces, algunos que reflejan un alto grado de sadismo, de crueldad, de saña, perversión, barbarie en pocas palabras. 

Y en atención a alguien que nos hace el honor de leernos, le respondo que claro que recuerdo que en Nayarit han existido asesinatos que en su momento llamaron la atención nacional, por supuesto que los recuerdo, esto sin mérito mío de recordarlos ya que alguna parte de mi oficio de periodista fue en la sección policiaca, por lo que obligadamente daba cuenta de hechos de sangre que, de no haber sido por nuestra fortaleza espiritual, quizá nos hubieran dañado mentalmente. 

Y claro que han existido hechos que superan en materia de brutalidad a lo hecho por el sádico CHRISTOPHER en Poncitlán Jalisco. 

Tan sólo mencionaré dos o tres casos, uno de ellos y a propósito de quitarle la vida a madre e hija en un feminicidio, es decir en un hecho violento, es el que ocurrió cuando era gobernador el hoy prófugo NEY M. GONZÁLEZ,  y en la colonia Hermosa Provincia, un sujeto sumamente alcoholizado llegó a su casa ubicada en esta colonia y entonces le exigió algo a su esposa, claro que ustedes deben suponer que fue algo irracional, de esas cosas estúpidas que discuten los alcoholizados, los borrachos irracionales, que en algunos casos suelen contarlas cuando ya están buenisanos, tal y como si hubieran hecho algo gracioso, cuando en realidad realizaron actos estúpidos. 

Bueno pues el caso es que este tipo llegó a su casa de la H.Provincia, y discutió con su esposa la que por cierto luego se informó que estaba embarazada precisamente de este borrachín, en la discusión y como todo buen cobarde el tipo sacó una pistola con la que amenazó a su esposa, para entonces la mamá que ahí vivía, despertó por los gritos estentóreos  del borrachín, y al ver que su hija era agredida, se interpuso entre ambos, entonces el tipo mató a ambas mujeres, y claro al producto que la esposa llevaba en el vientre. 

Pero esto no fue todo, luego de cometer su crimen, el asesino como si nada hubiera ocurrido, y sin remordimiento alguno, envalentonado por traer una pistola, se dirigió al rumbo de las Canteras, en donde tocó la puerta de una mujer que tiempo atrás había sido su pareja, con la excepción que ahora la señora que por cierto trabajaba como demostrara de productos en super tiendas, ya tenía esposo. 

Era la madrugada, el sujeto borracho llegó a la casa de su expareja, y empezó a tocar con el mayor escándalo posible, salió la mujer y le pidió que se asilenciara, y que tuviera respeto por ella, ya que además ahora tenía esposo. Ante esta respuesta, el hombre le pidió que saliera a tomarse unos botes de cerveza con él, petición a lo que ella se negó, entonces el borrachín, sin mediar más palabras, le hizo varios disparos y la mató ahí mismo, luego él se dio a la fuga. 

Lo que les quiero decir que, en términos de menos de una hora, el tipo había matado a tres mujeres y un niño o niña que venía en camino en el vientre de la madre. 

El caso conmovió a la sociedad nayarita, y se supo que la esposa del entonces gobernador, la señora CHARO MEJÍA, le pidió a NEY, que pusiera todas las capacidades humanas del estado para capturar a este cobarde asesino. 

Al tipo lo ubicaron y cuando fueron a  la casa de su mamá a preguntarle por el paradero de su hijo, ella como toda buena madre, sólo les dijo que el hombre se había ido a los Estados Unidos, pero la persecución fue terrible, y finalmente fue localizado en un cuarto del motel Las Flores, el hotel de paso que se ubica donde inicia la avenida Guadalajara, justo frente a las vías del ferrocarril, al verse rodeado de elementos policiacos que lo conminaron a salir del cuarto, el tipo que ya tenía algunas cartas escritas para justificar sus crímenes, optó por suicidarse dentro del hotel. 

Claro que el criminal sabía que cuando menos pasaría 60 años de su vida dentro de un penal, así que optó por el camino corto a la libertad. 

En otro asunto, no hace mucho que un joven drogadicto exigiendo a su madre dinero para su vicio y al ver que se le negaba el efectivo, violó a su mamá y luego la mató a garrotazos, podría seguir con más casos de sadismo, de brutalidad, pero lo repito, no estamos ante una competencia de barbarie, de saber quién es más animalesco en su conducta ante un ser humano, repito y sostengo, sigue haciendo falta el temor a Dios y el amor a EL también…hasta mañana 

About Author