CIR Informativo

Compartimos Información Relevante

El peligro de la nueva forma de formar familias 

LA SERPENTINA 

POR GUILLERMO AGUIRRE 

El peligro de la nueva forma de formar familias 

Si el gobierno sigue guerreando sólo contra los vicios que hoy arrastran a los jóvenes por todos lados, será difícil que sin la ayuda de los verdaderos responsables, gane esta batalla 

El gobierno trae una lucha intensa, muy intensa contra todo lo que huela a vicios y adicciones, en un desesperado esfuerzo de salvar especialmente a nuestra juventud. 

Anunció el pasado miércoles por ejemplo que habría tolerancia cero en materia de las personas que le entren a la tomada de alcohol, esto es, a ingerir bebidas embriagantes, que, de acuerdo a lo prometido por el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, BENITO RODRÍGUEZ, ni siquiera una cerveza podrán echarse y luego manejar, pues estarán vigilados los negocios donde se venden bebidas embriagantes y también estarán vigilados los que compran en estos negocios. 

EL jefe del poder ejecutivo por su parte, ha emprendido una gigantesca campaña contra los antros de vicio, especialmente- según sus argumentos- porque son centros de distribución de drogas, razonamiento en el que tiene toda la razón, y siendo de profesión doctor en medicina humana, el gobernante MIGUEL ÁNGEL NAVARRO QUINTERO, sabe perfectamente lo dañino que son todos los enervantes, las drogas, y estimulantes artificiales para el cerebro. 

Todo esto se aplaude, se agradece que las autoridades tengan esa preocupación por nuestra juventud, en especial, y por aquellos que no son tan jóvenes pero que ya crearon el hábito de consumir drogas. 

Pero oigan, esta guerra sin cuartel que tienen los responsables de la seguridad e integridad no sólo física, sino también mental de nuestros muchachos, ¿ no estará careciendo de un ingrediente básico?. 

Digo porque en materia de operativos, de vigilancia, de cuidar a los antros de vicio que no se excedan de sus horarios, en fin, de proteger al máximo a  nuestros chicos, no hay nada que podamos añadir o de lo que podamos quejarnos, se ha pensado en todo, en los operativos, en las calles en donde se debe vigilar, etcétera, etcétera. 

Pero ¿en donde está la parte que les toca a los padres de familia? 

¿En dónde está la responsabilidad familiar de cuidar, proteger, enseñar y responsabilizar a los hijos por sus acciones? 

Porque bien puedo decirles que mientras a un muchacho o muchacha, en su casa le den manos libres para que haga lo que quiera, entre otras cosas bajo el argumento de que ya es mayor de edad, y tiene criterio de adulto, las cosas seguirán igual o si nos descuidamos tantito peor. 

Es cierto que la autoridad está para vigilar, para reprimir, para castigar, y para auxiliar, pero ninguna autoridad, incluyendo a los maestros que son la máxima autoridad en las escuelas, podrán con el paquete de formar y llevar a buen camino a niños, adolescentes o jóvenes, cuyos hogares no tienen autoridad, no tienen mando, no existe la figura paterna que no solo sirve para llevar el alimento, el vestido y la casa a los habitantes, sino para imponer disciplina, instrucción, mando, autoridad. 

Y no crean ustedes que estamos hablando de un modelo de hogar en donde el padre sea un tirano, un dictador, un fascista, un hombre autoritario; por supuesto que no, aunque al parecer hoy día cuando alguien quiere imponer leyes y mandatos en su hogar para llevarlo a buen puerto, de acuerdo al criterio de algunos ciudadanos , este hombre o mujer cuando lo es quien lleva el hogar a falta de la figura paterna, están actuando con violencia, están formando su hogar con medidas fuera de la normalidad. 

¿Y cuál es la normalidad en un hogar moderno? permitir todo, no exigir nada, y agradecer que los hijos nos den migajas de amor filial, agradecer que cuando los descubrimos echándole fumadas a un foco en donde diluyeron su sobrecito de cristal, a pesar de que les llamamos la atención, aguantaron y no se fueron de la casa. 

Así que bajo este tipo de criterios disciplinarios, parece que no hay buenas expectativas en la bolsa de valores, pero de valores morales, espirituales, familiares, no de valores económicos que es al parecer el patrón de la nueva crianza familiar…hasta el lunes 

Imagen tomada de : mujer.com.pa

About Author