CIR Informativo

Compartimos Información Relevante

LA LEY DE LOS TERCEROS

LA SERPENTINA 

POR GUILLERMO AGUIRRE 

“LA LEY DE LOS TERCEROS” 

SI durante este año 2022, no logró usted sus objetivos, pero llegó hasta este momento en donde tiene vida, entonces a intentarlo de nuevo en el 2023…Dios con nosotros 

Amigos y amigas que desde hace más de 30 años me honran con la lectura de esta humilde opinión, esta es la última aportación que hago para ustedes correspondiente al año 2022, da gusto llegar al fin de un año más, casi estamos ya celebrando la velada para recibir el 2023, y como siempre lo he hecho, mis más profundos anhelos, son de que ustedes y sus familias sean bendecidos por el Creador, el dueño de la tierra en toda su plenitud. 

En esta última columna del año, sólo quiero reiterarles que nada hay que lamentar hoy en cuanto a objetivos malogrados, no que no les de tristeza no haber hechos determinados logros que en su momento quisieron cumplir, pero como todos ustedes saben, existe una ley poco comentada, pero muy frecuente en todos nosotros, se llama LA LEY DE LOS TERCEROS. 

Ya se que está palabra de LOS TERCEROS, se usa por ejemplo para referirnos en un pleito a los terceros en discordia, es decir a los que tienen qué ver en un problema nuestro que se trata de una querella, por citar un ejemplo simplón. 

Pero la ley de los terceros, en realidad nos afecta a todos y casi en todo momento, o bien en el momento a veces menos deseado, más impropio, en que nos perturba más. 

Por ejemplo, estábamos organizando probablemente la cena de fin de año, contamos los lugares en donde se sentarían los invitados, la mayoría familiares, pero ocurre que uno de ellos fallece de manera inesperada, digamos un accidente, un infarto, un tumor maligno, quedar en medio de un enfrentamiento, y cosas similares, y entonces, toda la fiesta que ya teníamos planeada, por este incidente, se nos vino abajo, nuestro gozo se convirtió en tristeza, nada hay ya qué festejar. 

Por otra parte, usted se iba a titular en una carrera que estaba a punto ya de finalizar, pero inesperadamente, recibe el aviso de que su padre o su madre, están gravemente enfermos, y entonces olvida su titulación para ir a atender a sus progenitores. 

Hay cosas más simplonas en donde la ley de los terceros nos afecta, usted se hizo el propósito de comprar su carro este año y hasta dio el enganche, pero ocurre que lo despidieron de su trabajo, y entonces se mete ese horrible obstáculo llamado desempleo entre sus deseos de tener un vehículo y la forma de pagarlo. 

Usted se hizo el propósito de este año que ya finaliza, de bajar de peso, pero ocurre que vive con su mamá, su pareja, su esposa, o esposo, su amante, su concubina o concubino, que les encanta tragar basura, o sea chatarra, cocinar con manteca, comer todo aquello que pronto los pondrá como pelotas saltarinas de tan gordos, y entonces sus deseos, anhelos, propósitos, intenciones, objetivos, aspiraciones, ambiciones y pretensiones, simplemente se vienen abajo, no hay quien lo apoye en sus buenas intenciones. 

Y así nos podríamos acabar el espacio lamentando los propósitos que no logramos, las cosas que anhelamos pero que si queríamos, y le pregunto a usted: ¿qué se gana usted con eso?. 

Lo único que les puedo decir es que si usted llegó hasta este momento de poder estar leyendo esta breve y humilde opinión, es porque todavía tiene vida, y si tiene vida, entonces tiene oportunidad de volver a insistir, y en eso está el secreto, en la insistencia, algunos lo llaman constancia, otros le llaman empeño, otros más, le dicen terquedad, otros le dicen perseverancia, y alguien le dice tenacidad; la verdad es que todos los conceptos, van a un mismo fin, querer algo y finalmente lograrlo. 

Amigos, es cierto que se acabó el 2022, pero también es cierto que mañana domingo, inicia el año 2023, otro año más para intentarlo, y también otro año más para descubrir que no pudimos, que no tuvimos la tenacidad y la disciplina para lograrlo. 

Pero al fin y al cabo, empieza el conteo para llegar Dios mediante a esta misma fecha, en un año más, por mi parte, les agradezco su atención, y espero seguir siendo el recipiendario  de las ilimitadas bendiciones de Dios, mismas que deseo a ustedes, juntamente con un excelente año nuevo…Dios con nosotros…hasta el 2023 

About Author