INTERNACIONAL
REDACCIÓN CIR Informativo
La próxima semana, una delegación estadounidense de alto nivel visitará China para monitorear las recientes reuniones entre el presidente Joe Biden y el presidente chino, Xi Jinping, y prepararse para la primera visita del año del secretario de Estado Anthony Brinken.
El anuncio de EE. UU. siguió a los comentarios de altos funcionarios de la Casa Blanca de que Beijing quiere estabilizar las relaciones con EE. UU. en el corto plazo, y que China enfrenta desafíos y obstáculos en su economía interna y regresará a Asia. El presidente estadounidense, Joe Biden, y el presidente chino, Xi Jinping, se reunieron por separado en Taiwán y Corea del Norte al margen de la cumbre del G20 en Indonesia a mediados de noviembre. nueva guerra fría.
Los dos líderes se comprometieron a comunicarse con más frecuencia en un momento de muchos desacuerdos sobre los derechos humanos, la agresión de Rusia en Ucrania y cuestiones económicas.
El Departamento de Estado dijo que la delegación continuaría reuniéndose «para manejar de manera más responsable la competencia entre los dos países y explorar posibles áreas de cooperación» para preparar el camino para la visita de Blinken.
La frustración por los estrictos protocolos COVID-19 de China estalló en protestas generalizadas el mes pasado, la mayor ola de descontento desde que Xi Jinping llegó al poder en 2012. Los valores predeterminados conducen a la disminución.
Más historias
Rendición de Cuentas: Héctor Santana destaca avances y compromisos para Bahía de Banderas
VERÓNICA DELGADILLO GARCÍA ACOMPAÑA AL GOBERNADOR ENRIQUE ALFARO A LA ENTREGA DEL HOSPITAL CIVIL
A la basura siete órganos autónomos