El ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita, Faisal bin Farhan, advirtió que los estados del Golfo pueden imponer sus propias medidas de seguridad si Irán adquiere armas nucleares y exigió salvaguardias adicionales para verificar el programa nuclear de la República Islámica. Como afirma Teherán, es pacífico.
Arabia Saudita ahora está ocupada tratando de restaurar las relaciones con su mayor enemigo regional, Irán, gracias a la mediación iraquí. Pero dijo que era «escéptico» sobre las perspectivas de revivir el acuerdo nuclear entre Irán y la comunidad internacional, que ha estado paralizado desde que Estados Unidos decidió retirarse unilateralmente del pacto en 2018.
El príncipe saudí dijo que con respecto a las muchas demandas de los estados del Golfo para extender los términos del acuerdo, como el uso de drones iraníes por parte de grupos como los rebeldes Houthi en Yemen:
Sin embargo, aclaró que «los indicadores actuales no son muy positivos» y pidió «reforzar la seguridad» para respaldar las reiteradas declaraciones de Irán de que no pretende desarrollar armas nucleares. , está bien. «Es bueno creerlo», dijo en un comunicado compilado por Saudi Gazette.
Más historias
«Están echando leña al fuego»: la furia de Rusia por la autorización de EE.UU. a Ucrania para usar sus misiles de largo alcance para atacar territorio ruso.
Ayudar a Cuba con petróleo es peor que el exterminio de Palestina
LA DOCTORA BEATRIZ ESTRADA, LIDERA LA SEGUNDA JORNADA DE CIRUGIAS BARIÁTICAS EN NAYARIT