LA SERPENTINA
POR GUILLERMO AGUIRRE
A seguir promoviendo el consumo de drogas
Lo ocurrido a 110 adolescentes de la secundaria Juana de Asbaje, es el cuadro real del consumo de drogas, un cuadro al que algunos llaman progreso y avance de la humanidad
Hace ya 7 días, el 8 de octubre, para ser exacto, decenas de alumnos de la escuela secundaria Juana de Asbaje, ubicada en el municipio de Bochil, Chiapas, resultaron intoxicados tras la ingestión de cocaína, que al parecer fue diluida en los alimentos de la cafetería o el agua de los bebederos, hasta este momento, oficialmente no hay una explicación, se han dicho muchas cosas, entre ellas que algunos botes con agua tenían la droga, que las llaves que llevaban el agua potable fueron contaminadas, etcétera, etcétera.
Hasta la noche del viernes 9 de octubre, es decir hace ocho días, autoridades hospitalarias reportaron la atención médica a 56 estudiantes, pero con el paso de las horas la cifra aumentó a 110 jóvenes.
A través de las redes sociales comenzaron a circular videos de los padres de familia desesperados, mientras llegaban al hospital con sus hijos cargados en brazos sin saber lo que ocurría.
Medios locales informaron que los estudiantes intoxicados presentaron síntomas como náuseas, cefalea, sudoración, dolor estomacal y desmayos, por lo que todos ellos fueron hospitalizados.
Aunque en un principio no se sabían las causas exactas de la intoxicación, algunos de los afectados se realizaron un perfil toxicológico en laboratorio, y el resultado arrojó positivo para cocaína, por lo que el caso ya se investiga.
Una de las versiones que surgieron sobre esta situación, señala que el agua del colegio se encontraba contaminada, y fue consumida por los estudiantes a través de los bebederos.
Otra de las hipótesis que trascendió entre los alumnos y padres de familia es que la droga haya podido ser ingerida en alimentos de la propia cafetería o en un pastel.
Tras este hecho, la escuela fue ocupada por un grupo de padres, madres y otros familiares, para exigir que se investigue por qué se produjo la intoxicación masiva en ese recinto, sin que hasta el momento se dé a conocer una versión oficial sobre los hechos.
Esta es la noticia que ya ustedes conocieron en su momento, la noticia hoy es que hasta este momento, nadie sabe nada oficialmente como ya lo dije, se sigue diciendo que se está investigando y todo el palabrerío propio de la demagogia acostumbrada cuando le quieren dar a uno, atole con el dedo.
Lo único que quiero agregar a esta noticia que ya no es novedad, simplemente es noticia que a diario sale para decirnos que todavía no hay nada al respecto, es que si alguien contaminó cualquier medio con cocaína, es que esta poderosa, dañina y costosa droga, andaba rondando por la escuela secundaria Juana de Asbaje del poblado de Bochil en el estado de Chiapas.
Mágicamente no pudo aparecer tal enervante, tal droga, algunos aducen que con este acto se intentó iniciar a los alumnos en el consumo de droga, especialmente de la cocaína, pero a quien le encargaron el operativo para hacerlos adictos, se le pasó la mano, y entonces se vinieron las consecuencias de los más de 100 muchachos intoxicados como ustedes pudieron leer.
Es probable que la verdad ya se sepa, como también es probable que esta verdad, solo la sepan quienes nunca la dirán a los que fueron afectados, especialmente a los padres de familia de esta secundaria que fueron a protestar a la escuela, pero que como siempre, hubo quien les dijo que pronto se les diría qué había pasado, a casi diez días, nadie sabe nada, y lo peor, aun hay estudiantes que siguen enfermos porque recibieron una fuerte dosis de cocaína en su cerebro, un cerebro que jamás estuvo preparado para esta marranada que alguien les hizo.
Sin embargo, tenemos a los señores legisladores creyendo que parte de la modernidad en la que debe estar México, es que las drogas se legalicen como en otros países de avanzada, dicen los señores legisladores que siguen con la idea de que aprobar el consumo de drogas, le da una especie de estilo fashion, de que son gente muy progresista, pero yo les digo, si quieren ver lo que realmente son las drogas y su consumo para los jóvenes, vean a estos chamados de BOCHIL, CHIAPAS, vean como algunos fueron internados en las clínicas literalmente esquizofrénicos, incongruentes en sus palabras, algunos riéndose como estúpidos, otros llorando, este es el cuadro de los drogadictos, claro, estos muchachos cayeron en la trampa de perversos vendedores de droga que hoy deben estar festejando el escándalo y esperando para dar el segundo golpe.
A seguir promoviendo la legalización y el consumo de drogas, eso es mucho progreso sin duda…hasta el lunes.
Más historias
Rendición de Cuentas: Héctor Santana destaca avances y compromisos para Bahía de Banderas
VERÓNICA DELGADILLO GARCÍA ACOMPAÑA AL GOBERNADOR ENRIQUE ALFARO A LA ENTREGA DEL HOSPITAL CIVIL
A la basura siete órganos autónomos