CIR Informativo

Compartimos Información Relevante

Los que no aguantaron el paso 

LA SERPENTINA 

POR GUILLERMO AGUIRRE 

Los que no aguantaron el paso 

**Tajante el gobernador MIGUEL ÁNGEL NAVARRO QUINTERO, dice que luego que dé su primer informe a Nayarit, habrá reuniones con sus funcionarios que se quedaron rezagados 

A un día de dar su primer informe de trabajo al estado de Nayarit, el gobernador MIGUEL ÁNGEL NAVARRO QUINTERO, se mostró contento por las mas de 300 obras que en un año de labores se han realizado a lo largo y ancho del territorio nayarita, pero fiel a su estilo, de siempre exigirse más tanto él, como exigirle a su equipo, se dijo molesto con algunos colaboradores que desde su punto de vista, nomás no han aguantado el paso. 

El problema, tal como yo lo veo porque conozco el estilo de trabajar del galeno gobernador, es que NAVARRO QUINTERO, es incansable, es tenaz, perseverante, porfiado y como el mismo se dice, muy terco cuando hay que lograr un beneficio para los que gobierna

Por ejemplo, sé que el doctor NAVARRO QUINTERO, se levanta a las cinco o seis de la mañana, a hacer ejercicio, eso lo sé, porque alguna vez viendo yo su intensísima agenda de un solo día de trabajo, a manera de acertijo o incertidumbre, le pregunté que si él hacía ejercicio a alguna hora, dado que todo el día se la pasa en reuniones, en verificación de obras de infraestructura, en salidas a México a tocar puertas, en diálogos con los ciudadanos que quieren verlo para plantearla algún conflicto, en constantes sesiones con su equipo de trabajo de primer nivel, para ajustar, afinar y determinar soluciones a los principales problemas que requieren respuestas inmediatas, y así por el estilo es la vida cotidiana del doctor MIGUEL ÁNGEL NAVARRO QUINTERO. 

Por eso le lance el “torito”, de que si hacia ejercicio a alguna hora, a lo que me contestó que por supuesto, que todos los días a las cinco de la mañana, está de pie para entrarle a la dinámica de generar energía para todo su día. 

Y por supuesto que esto no me sorprendió, sólo me asombró, porque en efecto, siempre que he visto al doctor NAVARRO, en alguna conferencia de prensa, o en eventos equis, siempre lo veo vigoroso, lleno de energía, de ánimo, y siempre recuerdo que me dijo que hacía ejercicio todos los días. 

Pero este no es el caso de cada uno de sus colaboradores, muchos de los cuales simplemente no le aguantan el paso, no le sostienen el ritmo de trabajo de todo lo que les pide y quiere que se haga. 

Por ejemplo, ayer que se le preguntó que cuál era su opinión de su equipo de trabajo en este primer año de labores, su respuesta fue brutal, dijo que pasado el informe, el cual será este 21 de septiembre, hablará con varios de ellos, a quienes les tendrá que decir de qué se trata el trabajo en el gobierno del estado, especialmente cuando se tiene una cartera de nivel secretario. 

En especial, salió a relucir el nombre del Secretario de Infraestructura, VÍCTOR MANUEL LERMA, luego de que se le cuestionó al gobernador como iban las obras que había prometido que estarían listas en breve. 

Ante esa pregunta, el gobernador, dijo que hizo un tremendo coraje porque la carretera a Cofradía de Chocolón, comenzó el 17 de agosto, y no terminan, por muchas razones burocráticas, él mandatario sabe que la burocracia tiene su lado positivo, pero también cree que el no entiende argumentos, el entiende respuestas. 

Respecto al secretario de Infraestructura, el ingeniero VÍCTOR MANUEL LERMA, dijo que estaba en observancia crítica, no en la cuerda floja, que es cuando ya casi caerán del puesto. 

Pues casi casi, sin ser profeta se puede augurar que pronto habrá un nuevo secretario de infraestructura, claro podría ser que el señor VÍCTOR MANUEL LERMA, expusiera sus puntos de vista y las razones por las que no se avanza en algunas de la mucha obra que tiene pendiente de realizar. 

Ahora bien, lo cierto es que uno bien sabe cuando no está hecho para el puesto, esto claro no es muy dable a aceptarlo cuando se trabaja en un puesto en donde el sueldo puede llegar a los $ 80, mil o 60 mil pesos, probablemente el amor a un sueldo regular, pudiera ser causa de que uno aguantara la presión a ver si el jefe también aguanta la irresponsabilidad. 

Pero por lo que veo, en cuanto pase el  primer informe de gobierno, tendremos algunas sorpresas de servidores del estado…hasta mañana 

About Author