LA SERPENTINA
POR GUILLERMO AGUIRRE
Regalo patrio para impotentes y sidosos
Fíjense en ningún momento me imaginé que en Nayarit, había una ley que prohibía a las personas impotentes, es decir a las hombres que por causas patológicas o sea de enfermedad, no pueden tener erección o que estuvieran contagiadas por el Virus de la Inmunodeficiencia Humana, mejor conocido como el VIH, que es un virus que ataca el sistema inmunitario del cuerpo, pero además con el agravante de que si el VIH no se trata puede causar SIDA (síndrome de inmunodeficiencia adquirida), con el antecedente de que no hay en la actualidad una cura eficaz. Una vez que se contrae el VIH, se lo tiene de por vida, hasta este momento, sólo se puede controlar, pero no eliminar después de que se contrae.
Y francamente, parece que poca gente es la que sabía que Nayarit, tenía una ley contra los IMPOTENTES y los que tienen el Virus de la Inmunodeficiencia Humana, mejor conocido como el VIH, en materia de sus derechos civiles relacionados con el matrimonio, digo esto porque con dos o tres colegas que comenté el asunto se mostraron sorprendidos al igual que yo.
Quizá por eso, la diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), al anunciar que ella promovió “La ley de matrimonio sin discriminación”, empieza con la pregunta: “¿Sabías que en Nayarit se impedía contraer matrimonio si eras impotente para tener relaciones o si eras portador de VIH”?
La diputada MONTS, agrega que atendiendo una recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y una resolución de la suprema corte de Justicia de la Nación, eliminamos (los diputados y diputadas), dichos impedimentos del código civil.
En resumen y de acuerdo a lo que ella verbalmente dijo, personas que en forma declarada tienen el SIDA, o el VIRUS VIH, que es como se puede dar luego el SIDA, o bien, que tienen problemas de disfunción eréctil , para llamarle más científicamente a que no se tenga erección suficiente para lograr una relación sexual, pueden casarse.
De hecho y como primicia, la señora LAURA MONTS, dice que en el interior del penal, ya se dio el primer matrimonio de un interno que tenía el VIH, con otra persona, sin dar nombres por supuesto por respeto a ambos.
Ahora bien, es bien sabido que la infección por el VIH puede causar dificultades en la vida sexual de los pacientes. De hecho, en estudios anteriores ya se había observado una disminución de la función sexual en personas con el VIH en comparación con la población general. Por ejemplo, en un estudio holandés se halló que la infección por el VIH podría provocar una disminución de la función eréctil en hombres gais, bisexuales y otros hombres que tienen sexo con otros hombres con el VIH a partir de los 45 años de edad.
En la población general, la disfunción eréctil puede ser un predictor de la enfermedad cardiovascular la cual también está asociada a la edad avanzada, el tabaquismo, la hipertensión la apnea del sueño, el uso constante de inhibidores y la obesidad.
Sin embargo, poco se sabía sobre los factores de riesgo asociados a la disfunción eréctil entre los hombres con el VIH, hasta que con el fin de arrojar más luz sobre estas cuestiones, un equipo de investigadores del centro médico militar de San Antonio (EE UU) llevó a cabo un estudio. Para ello contaron con el estudio de la historia natural del VIH, una cohorte observacional formada por 6.700 personas pertenecientes a 7 departamentos de defensa de EE UU. De entre los participantes de la cohorte, los investigadores seleccionaron a 488 hombres a los que se le diagnosticó disfunción eréctil tras el diagnóstico de infección por el VIH.¨
Pero bueno, esto ahora sólo son datos, lo importante es saber que ya nadie podrá impedir que un infectado con el VIH, que muy probablemente también tenga disfunción eréctil, tenga un final feliz
con alguien que ama o que lo ama, así son las historias de amor en tiempos de la patria, y por lo que veo, los legisladores de MORENA, piensan en todo tipo de situaciones que den satisfacción a los votantes, me pregunto si estará en proceso alguna ley, iniciativa o decreto para beneficio de quienes padecen ninfomanía, considerando que la ninfomanía, también conocida como hipersexualidad femenina, es una dependencia que no cesa, una adicción al sexo que afecta todas las áreas de la vida y que la ninfomanía no es un simple aumento del deseo sexual, es un problema mucho más complejo que puede catalogarse como una enfermedad…hasta mañana
Más historias
Rendición de Cuentas: Héctor Santana destaca avances y compromisos para Bahía de Banderas
VERÓNICA DELGADILLO GARCÍA ACOMPAÑA AL GOBERNADOR ENRIQUE ALFARO A LA ENTREGA DEL HOSPITAL CIVIL
A la basura siete órganos autónomos