CIR Informativo

Compartimos Información Relevante

Sacerdote de nombre NICOLÁS, sentenciado a 60 años.

LA SERPENTINA POR GUILLERMO AGUIRRE  

Guillermo Aguirre Torres

Castigo contra la doble moral 

Parece que va en serio la limpia en la iglesia católica contra los sacerdotes pederastas, el propio Obispo de Tepic, Luis Artemio Flores Calzada, colaboró en el castigo de uno de éstos. 

Desde mayo del 2021, un sacerdote adscrito a diversas parroquias del municipio de San Blas, fue detenido y llevado a prisión en el Centro de Rehabilitación Social, el antes conocido CERESO de Tepic, el sacerdote de nombre NICOLÁS, fue ubicado y detenido en Tepic, acusado de la reiterada violación a un menor de edad, aunque extraoficialmente se sabe que había hecho estos mismos  repulsivos actos con otros menores en lugares en donde ha estado sirviendo como sacerdote, todo el municipio de San Blas. 

El asunto es que luego de un año de estar en prisión el padre NICOLÁS, apenas se le sentenció ayer, pero antes de hablar de esto, debo comentarles que me llama la atención que una de las personas que colaboró con las autoridades en forma muy cercana para resolver este asunto del clérigo pederasta, fue el propio obispo de la diócesis de Tepic, el reverendo LUIS ARTEMIO FLORES CALZADA. 

No cabe duda que las acciones del papa Francisco, son imitadas por sus correspondientes representantes en cada uno de los puntos del planeta tierra, llegando a Nayarit, tales acciones, en este asunto. 

El hoy defenestrado sacerdote de nombre NICOLÁS, de acuerdo a la Fiscalía General de Nayarit, tiene una sentencia condenatoria de 60 años de prisión tras ser encontrado culpable en el delito de violación equiparada, en agravio de un menor de edad. 

El ex padre NICO, realizó sus reprobables actos sexuales en tres ocasiones, entre septiembre de 2017 a septiembre de 2019, y como ya dije, en mayo del 2021, fue capturado por la autoridad correspondiente. 

Durante las audiencias de Juicio Oral, lograron acreditar ante el Tribunal de Enjuiciamiento la responsabilidad penal de Nicolás, por lo que le dictaron sentencia condenatoria por 60 años de prisión   

Esto me recuerda cuando en marzo del 2007, El sacerdote Heider Jaime Orduz fue detenido por agentes de la policía de Nayarit, acusado de violar a un menor de 14 años de edad que formaba parte del coro de la iglesia de Nuestra Señora de Zapopan, ubicada en la colonia Puerta de la Laguna de esta ciudad. La subprocuradora general de Justicia, en la administración de NEY GONZÁLEZ, era  Rocío Flores Velásquez, informó que el clérigo presuntamente cometió el delito  después de ingerir bebidas alcohólicas con varios menores en su domicilio, localizado a un costado del templo en el que oficia. 

Señaló que la orden de aprehensión contra Jaime Orduz fue emitida por el juez segundo de primera instancia, luego de que la madre del agraviado presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia estatal y de que mediante la aplicación de exámenes médicos se corroboró la violación y el daño físico causado al infante. 

La funcionaria indicó que, de acuerdo con lo que narró el menor, él y otros dos compañeros del coro acudieron a la casa del religioso, de 38 años de edad, donde estuvieron bebiendo. 

«Después, mientras los tres dormían, el sacerdote empezó a manosear a uno de ellos, por lo que despertó, y al percatarse de que estaba tocando sus partes íntimas intentó gritar, pero el cura le tapó la boca y lo sometió por la fuerza, al tiempo que lo amenazaba con que le iba a ir mal si decía algo. Luego continuó tocándolo para finalmente violarlo», precisó Flores Velásquez, y finalmente, fue el propio gobernador NEY GONZÁLEZ SÁNCHEZ, quien presionó para liberar a este pederasta, pero parece que las cosas han cambiado radicalmente, gracias a Dios…hasta mañana 

About Author