CIR Informativo

Compartimos Información Relevante

REALIDAD EN CONCRETO

«REALIDAD EN CONCRETO»…

Marco Vinicio Jaime

Porque la legalidad,

la transparencia, el

derecho laboral y las

libertades democráticas

son justicia que no

está a discusión ni

condiciones…

PACTO DE

COMPROMISO POR

LA DEFENSA DEL

DERECHO SOCIAL,

SERÁ UN COMPROMISO

DE TODOS Y PARA

TODOS: MANQ

Un Nayarit de vanguardia

es un Estado donde cada

cual debe tener una vida

digna en igualdad de

oportunidades, afirma el

Mandatario

Con la reciente entrega de 20 permisos de transporte a trabajadores del volante, los primeros de un porcentaje importante que será reasignado, luego de una revisión acuciosa de su situación que arrojó -de acuerdo a información oficial- la omisión por décadas de justicia laboral, el Gobierno del Estado dio inicio a lo que consideró una nueva etapa de atención directa a las demandas y necesidades ciudadanas, en este caso, del trabajador, a fin de evitar en definitiva el intermediar ismo o las irregularidades que por mucho tiempo frenaron beneficios justos y con sustento constitucional. “No son permisos nuevos -se hizo énfasis-, sino revocados a personas que lo habían obtenido de manera irregular. Cada semana, de acuerdo a las consideraciones financieras, se darán 20 nuevos permisos recuperados de entre aquellos que han sido detectados con irregularidades, para acabar con los coyotajes y los monopolios”.

En el marco de la sesión semanal con medios de comunicación del lunes 13 de junio ( https://www.facebook.com/MiguelAngelNavarroOficial/posts/581664279983454 ), el titular del Ejecutivo, Miguel Ángel Navarro Quintero, afirmó que llegó el momento entonces de hacer garante el cobijo de la autoridad del Estado vía un proceso de restitución, adquisición y fortalecimiento de derechos y justicia laboral a todos los ciudadanos: «dar a cada quien algo que defender», en el marco de las consabidas libertades democráticas que establece la ley, a lo cual apuntó que es este, después de todo, el eje rector en el que seguramente coincide todo sector que propugna el bienestar social y el triunfo de Nayarit, y en consecuencia no está a discusión ni a condición de ningún tipo, de tal suerte que no solo será base para consensar respuestas y soluciones a los desafíos vigentes, como los que emanan de los desequilibrios y faltantes financieros heredados: el verdadero obstáculo en común a vencer, sino para el establecimiento de un gran pacto de “compromiso para la defensa del derecho social”, al que aprovechó para anunciar que en breve se emitirá la convocatoria al pueblo en general y sea partícipe directo de su entrada en vigor.

Por tanto, el Gobernador Navarro Quintero, dio a conocer que dentro de los efectos directos del citado proceso lo son desde el que “las cuotas sindicales no sean retenidas por el Gobierno, [sino que], los trabajadores deberán entregarlas directamente a sus organizaciones”, a una nueva cultura de participación ciudadana.

“Todas las circunstancias -aseveró- de la vida pública, deben discutirse de frente a la sociedad, para que ella las califique. Debemos preservar el sindicalismo como una salvaguarda del derecho laboral, pero no más allá».

«Como Gobernador -puntualizó-, me reservo el derecho de en unas semanas, hacer una convocatoria de compromiso para la defensa del derecho social, que espero haga venir, sin acarreos, a miles de personas. Nayarit es ya un estado vanguardista en el país, porque lleva por delante el estandarte social, que debe fortalecerse con una nueva cultura de participación, no gremial y no partidista de la sociedad, que sólo será posible a través de la educación”.

Entender pues la nueva realidad en marcha, es estructurar un plan de acción consecuente que sume, integre y descifre “los sentimientos de Nayarit” de lo general a lo particular, en sincronía estratégica con una política de comunicación transversal que pondera el diálogo, finca los cimientos de una poderosa causa común de justicia, y llega a ser bandera a su vez de unión universal, lo que da voz a cualesquier ciudadano que tenga una propuesta que aportar para enriquecer, todo, auxiliado con la invaluable diversidad de interpretación y reproducción de un mensaje con un alto nivel de empatía y núcleo político (por cuanto se llegar a dominar el oficio de servir al pueblo con la paga más trascendente y humanística: la felicidad del semejante), del noble, invaluable e indeleble ejercicio periodístico.

La historia entonces, y el registro de cada capítulo con la implacable veracidad del juicio popular de una nueva realidad, mostrará el camino a seguir y a los que siempre han estado y lo seguirán estando, del lado de la verdad y de la genuina lucha por la justicia, y el compromiso en favor del derecho social de todos, por todos y para todos. ¿Qué es lo que depara entonces el devenir? Ya lo sabremos.

About Author