CIR Informativo

Compartimos Información Relevante

Soberbia, vanidad, orgullo, o arrogancia, el pecado de pecados.

LA SERPENTINA POR GUILLERMO AGUIRRE 

Soberbia, vanidad, orgullo, o arrogancia, el pecado de pecados 

La reunión en donde se pretendía unir al ayuntamiento de BADEBA,  terminó con la alcaldesa MIRTHA VILLALVAZO, bañada en llanto y acusando a sus acusadores. 

Pues parece que las cosas se salieron de control en el ayuntamiento de Bahía de Banderas que preside la señora MIRTHA VILLALVAZO, aunque de hecho ya se habían salido desde hace mucho tiempo, escándalos tales como los del pasado 29 de abril, cuando Mirtha Villalvazo Amaya fue denunciada por presuntas agresiones contra los funcionarios que determinaron el cese del secretario del ayuntamiento, uno de ellos, el Contralor municipal, Martín García Valencia señaló que lo mantuvieron encerrado, lo acusaron de traidor y lo amenazaron, todo esto ordenado por la presidente MIRTHA, quien fue denunciada ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos. 

A este MARTIN GARCÍA VALENCIA, contralor municipal, le exigían que firmara su renuncia voluntariamente, y como se negó a hacerlo, pues lo encerraron a manera de intimidación. 

Pero la alcaldesa  Villalvazo Amaya, quien por cierto es la primera mujer y de Morena que gobierna Bahía de Banderas, no es la primera vez que esta funcionaria tiene señalamientos en derechos humanos, ya existe el antecedente la Recomendación 69/2022, por incumplir otra emitida por la CDH de esa entidad, que ordenaba la reparación del daño a una persona privada de la libertad, agredida en la Cárcel Municipal de Bucerías. 

Y el escándalo más reciente ocurrió cuando la Directora del DIF en Bahía de Banderas, Lía Castro Diaz De León, presentó su renuncia, el pasado 16 de mayo,  tras señalar amenazas, hostigamiento y maltrato hacia su persona.
En conferencia de prensa, Lia Castro señaló que durante los ocho meses que estuvo al cargo del DIF, su trabajo fue impecable, sin embargo, este día se vio obligada a dejar el cargo, señalando y responsabilizando directamente a la alcaldesa Mirtha Villalvazo y a su pareja sentimental, Cesar augusto Aguirre de agredirla verbal y físicamente, además se supo que la presidenta la quiso cachetear, y ante ello, la señora LIA CASTRO, que es además la alcaldesa suplente, optó por dejar el cargo, casi de inmediato la presidenta VILLALVAZO, nombró a su hermana como directora del DIF. 

En este ayuntamiento,  el síndico y los regidores están totalmente en contra de las acciones de la alcaldesa, y mientras el ayuntamiento naufraga en desorden mayúsculo, la señora  MIRTHA VILLALVAZO, anda en Durango, apoyando a la candidata de MORENA a la gubernatura, una señora de nombre VITELA. 

El asunto es que antier el gobernador llamó a todo el cabildo y a la presidenta desde luego,  a un diálogo  para limar fricciones, lo que se supo es que  fueron duros los reclamos que le hicieron frente al doctor NAVARRO QUINTERO,   a la presidenta municipal de Bahía de Banderas, uno a uno los regidores fueron externando cada situación de acoso y señalamientos por parte de la primera edil del municipio, esto generó que la alcaldesa en su desesperación llegara al llanto culpándolos a ellos de señalarla injustamente. 

Durante tres horas que duró la reunión, el gobernador se mostró preocupado ante la situación al grado que fue el propio mandatario quien se comprometió con los ediles municipales de Bahía de Banderas a que estaría atento a la situación, incluso a estar visitando personalmente el municipio cada 15 días para estar al tanto de los avances para solucionar el conflicto. 

El problema de la alcaldesa se llama soberbia, a veces llamado vanidad, orgullo o arrogancia, y  se considera el pecado fundamental y la madre de todos los vicios. El primer pecado cometido fue un acto de soberbia por Satanás se negó a reconocer a Dios como su Señor. Asimismo, la soberbia fue la trampa que sedujo a toda la humanidad en Adán y Eva. El pecado del orgullo es el pecado de pecados. Se nos dice que fue este pecado lo que transformó a Lucero, un querubín ungido de Dios, el mismísimo «sello de la perfección, lleno de sabiduría y acabado de hermosura, «en Satanás, el diablo, el padre de mentiras, aquel para el que fue creado el infierno. Se nos advierte que guardemos nuestros corazones del orgullo no sea que también «caigamos en la condenación del diablo.»,  Y miren al término de la reunión promovida por el gobernador para limar asperezas, No hubo compromiso por parte de Mirtha Villalvazo hacia las y los regidores y síndico, solo señalamientos y llanto,  al verse señalada por sus acciones y el resultado de las mismas…así que de entrada creo que no habrá grandes cambios…hasta el lunes 

About Author