CIR Informativo

Compartimos Información Relevante

¿Continuarán los jóvenes ocultos en la tragicomedia de nuestro país ?

El costo de los errores de la peculiar Política Mexicana

Por: GERSOM ROJAS

El costo de los errores de la peculiar Política Mexicana se siente cada día en nuestra vergüenza y en el confuso anonimato de nuestra cotidianidad. Los problemas del país se acomulan y se vuelven imperceptibles al paso del tiempo. ¿ Serán acaso los jóvenes lo suficientemente valientes para vislumbrarlos ?…Sin duda, lo serán.

Más no es ese el gran problema que confrontará la democracia mexicana en los próximos años. Según estudios de la Universidad Autónoma de México (UNAM) se estima que alrededor del 43.25% de los jóvenes no tienen interés alguno en la política. Dicha percepción será la mayor enemiga del desarrollo íntegro del país. «La apatía».

La apatía de los jóvenes hacia la política no solo constituye una consecuencia de la inseguridad, de la inestabilidad económica y de la injusticia que fluye sosegadamente ante nuestros ojos. Es el resultado del inepto guión que conforma la tragicomedia de nuestro país. Se han cansado con tan solo ver las escaleras de la torre; y razones no les faltan.

POLUX WEB Barataria / TArtes_ CENART, Critican la política mexicana en tragicomedia musical.

El sentimiento de rebeldía que tanto ha transformado al país para bien, se convirtió en melancolía. Una que destruye los caminos de las aspiraciones de millones de jóvenes cuyos sueños podrán ser arrebatados a causa de las decisiones de una persona cuya historia se consuma en un viejo cuadro, colgado en una sala de personas importantes que también serán olvidadas.

Más no es mi intención mostrar un futuro pesimista, sino, la de presentar al antagonista que será vencido por la siguiente generación de mexicanos. Confío plenamente en las capacidades de los próximos jóvenes políticos cuya esencia no está dirigida a repetir los errores del pasado.

foto Ferran Nadeu

¿Que se necesita para despertar a una generación? Pasaron los años del aprendizaje, del dolor y de la vergüenza ¿ Seremos capaces de sacudir a la nación? O seguiremos desde la catástrofe preguntándonos…¿ Por qué ?

About Author