CIR Informativo

Compartimos Información Relevante

La unidad del PRI debe ser una buena razón para dialogar, (Alito) Alma Carolina Viggiano Austria, precandidata Pri, Pan, Prd- Hidalgo.

“La unidad del PRI debe ser una buena razón para dialogar siempre. El PRI siempre tendrá argumentos para trabajar juntos por el bien de toda la militancia”, marcó presidente nacional del pri. En la reunión también estuvo Julio Valera Piedras, el dirigente estatal del tricolor.

https://fb.watch/ar1uOSjRiT/ (Abrir enlace) Cuadratin en la entrevita con el dirigente del tricolor, momentos después del registro de la precandidatura de Alma Carolina.

PERCEPCIONES por: Héctor M Rojas

Después de subirse al «ring de las redes sociales», todo parece indicar o «por lo menos así desean darlo a conocer», dos de los máximos líderes en el país con los que cuenta en este momento un desgastado Pri nacional, logran reunirse para ponerse de acuerdo y tratar de conservar lo que queda del partido que gobernó alrededor de 71 años ininterrumpidos, más que ninguna otra organización política en toda América latina.

En la actualidad el PRI cuenta con cuatro gubernaturas y las dos que compiten este año están en riesgo, que son Oaxaca e Hidalgo. El estado colindante con el océano pacífico gobernado por Alejandro Ismael Murat Hinojosa e Hidalgo, gobernado por Omar Fayad, éste último enfrentado en reiteradas veces con el presidente del Pri nacional Alejandro Cárdenas Moreno conocido como «alito».

Como era de esperarse, la lucha interna por el control de querer colocar a sus sucesores está «a todo lo que da» y las llamadas redes sociales han sido el campo de batalla que escogieron, «es ahí donde más cómodos se sienten».

El presidente «alito» convocó a un encuentro al interior de su partido para definir cuáles serían los lineamientos en el estado de Hidalgo, siendo este, el de otorgar la candidatura al PAN, partido con el cual irá en coalición junto al PRD. Ésto fue lo que motivó al gobernador Omar Fayad a levantar la voz dado que, como es lógico, él tiene a su candidato y no fue invitado a mencionada reunión, provocando su enojo y acusando que: «lo aprobado había sido una afrenta al priismo hidalguense».

Alito refirió lo siguiente: La molestia del gobernador @OmarFayad responde a intereses personales y nunca a los del partido. A lo largo de los últimos años ha demostrado sumisión y entreguismo con el poder y añadió: «No vamos a permitir que le entregue el estado de Hidalgo a MORENA».

Lo cierto en todo esto, es que el temor ante una muy posible derrota electoral, les cuesta trabajo aceptar la realidad y los está llevando a actuar de manera infantil, donde además la falta de experiencia por ambos lados no les permite reflexionar y avizorar una panorámica amplía, donde debido a las circunstancias por las que atraviesa el Pri se requieren tomar decisiones desde la entrañas de su partido (sus pocos militantes) y no desde las particulares suyas o la de unos cuantos.

¿ Quién tendrá la razón ? considero que el resultado de la elección dará la respuesta.

En el entretanto, ya nombraron como precandidata a Alma Carolina Viggiano Austria por la alianza, en el estado de Hidalgo, ante la ausencia del gobernador Omar Fayad.

Por lo pronto la decisión la tienen ellos, la comparten con los suyos o llevarán en su memoria la triste historia de estar al borde del abismo en el 2023 con tan solo dos estados por disputar.

“La unidad del PRI debe ser una buena razón para dialogar siempre. El PRI siempre tendrá argumentos para trabajar juntos por el bien de toda la militancia”, marcó presidente nacional del pri. En la reunión también estuvo Julio Valera Piedras, el dirigente estatal del tricolor.

About Author